Transporte aéreo

El Puente Aéreo no se rinde ante la alta velocidad y se reinventa

Iberia relanza el mítico corredor entre Madrid y Barcelona para afrontar la feroz competencia del ferrocarril

Dependencias del Puente Aéreo
Entrada al Puente Aéreo en el aeropuerto de Barcelona-El PratIberia

El Puente Aéreo no se rinde. El mítico corredor aéreo entre Madrid y Barcelona se reinventa para competir con la alta velocidad, que acapara una cuota media de viajeros del 85%, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Iberia ha anunciado que hoy despega el nuevo Puente Aéreo, un servicio que se renueva para adaptarse a las nuevas tipologías de clientes de negocios y sus necesidades, lanzando dos nuevas tarifas, la Puente Aéreo Flexible, que mantiene todas las ventajas del tradicional Puente Aéreo, con un precio fijo. Y la tarifa Puente Aéreo Confort, que ofrece los servicios clave a un precio más competitivo, el cual varía en función de la anticipación con la que se realiza la compra. Estas dos nuevas tarifas se suman a la ya existente Tarifa Business Puente Aéreo, que se mantiene sin cambios, según ha explicado Iberia.

La aerolínea ha explicado que la tarifa Puente Aéreo Flexible incluye equipaje facturado hasta 23 kilos, elección de cualquier asiento del avión, incluidos delanteros de Turista y asientos XL; acceso al control de seguridad Fast lane, prioridad de embarque, cambio gratuito en cualquier momento, sin penalización, ni pago de diferencia de tarifa; cambio de billete para pasajero no presentado, reembolso permitido y sin coste, billete abierto incluido y suma de un Avio adicional sobre el correspondiente al estatus Iberia Plus. Su precio es de 219 euros por sentido comprando ida y vuelta.

En cuanto a la tarifa Puente Aéreo Confort, incluye mostradores de atención exclusivos en el aeropuerto, acceso al control de seguridad Fast lane, prioridad de embarque Grupo 2, selección de asientos delanteros del avión y asientos estándar en clase Turista, cambio de horario gratuito en el día de vuelo para volar el mismo día, cambio permitido antes del día de vuelo pagando la diferencia de tarifa, reembolso permitido con pago de 45 euros y la suma de 1 Avio adicional sobre el correspondiente al status Iberia Plus. Su precio oscila entre los 149 y los 199 euros por trayecto.

Principal ruta nacional

La línea Madrid-Barcelona es la principal ruta nacional de Iberia, que comunica ambas ciudades con hasta 14 vuelos por sentido al día, con vuelos que despegan cada 30 minutos en horas punta, y cada hora durante el resto de día. El servicio cubre todas las franjas horarias, desde las 6:45 de la mañana y hasta las 21:35, lo que permite adecuar el viaje a cada necesidad.

El Puente Aéreo de Iberia cuenta con una zona exclusiva en los aeropuertos de Madrid y Barcelona donde los clientes pueden realizar la facturación y obtener la tarjeta de embarque en las nuevas máquinas de autofacturación.

En Madrid, el Puente Aéreo cuenta con una nueva ubicación de 25 metros cuadrados, con dos puestos convencionales de facturación y dos quioscos autoservicio, adaptados para clientes en sillas de ruedas. Además, dispone de pantallas de información con la disponibilidad de plazas tanto del siguiente vuelo como de los sucesivos para facilitar los cambios. Su ubicación es excepcional, ya que se encuentra entre los dos accesos rápidos que se ofrecen actualmente a clientes de Puente Aéreo, el Fast Track para clientes Business y el Fast Lane, para clientes que viajen en la clase Turista.

Además, tanto en el aeropuerto de El Prat como en el de Madrid-Barajas, estos mostradores, el control de seguridad y la Sala VIP se encuentran próximas a las puertas de embarque del Puente Aéreo, lo que permite a los clientes presentarse tan solo hasta 15 minutos antes de la salida de su vuelo en la puerta de embarque.