París
Pilotos de Air France en huelga rechazan la «última» oferta de la dirección
El sindicato mayoritario de pilotos de Air Francia, el SNPL, rechazó hoy la "última proposición"de la dirección de la aerolínea para poner fin a una huelga que dura ya una semana y que preveía retrasar hasta diciembre el desarrollo de la filial de bajo coste Transavia.
Ese sindicato calificó de "última provocación"la oferta del presidente del grupo franco-holandés Air France-KLM, Alexandre de Juniac, de suspender hasta el final del año el desarrollo de Transavia para dejar margen a un "diálogo en profundidad"con los pilotos.
"Solo es una cortina de humo que no ofrece más garantías que los anuncios precedentes", indicó en un comunicado el SNPL, que no retiró el llamamiento a la huelga, que suma ya ocho días y está convocada hasta el próximo 4 de octubre.
De Juniac había dirigido una "última proposición"a los sindicatos de pilotos que consistía en "suspender hasta el final del año el proyecto de creación de filiales de Transavia Europa fuera de Francia y Holanda".
"Es tiempo de mantener un diálogo en profundidad sobre el proyecto y de construir con los sindicatos las garantías necesarias. Pero ese paso hacia el sosiego no debe amenazar nuestra ambición de desarrollar Transavia, que es uno de los raíles de crecimiento de Air France-KLM", subrayó.
Air France, como ha hecho durante toda la última semana, avisó hoy de que prevé cancelar el 52 por ciento de sus vuelos de mañana, jornada en la que estima que la tasa de seguimiento de la huelga será del 57 %.
Según la compañía, el paro tiene un coste de entre "15 a 20 millones de euros al día"y hace peligrar el retorno a los beneficios que Air France contaba con alcanzar al cierre del ejercicio.