Transportes
Marruecos adquirirá raíles por valor de 56,6 millones de euros para su tren de alta velocidad
El proveedor deberá transportarlos hasta el puerto de Casablanca
La Oficina Nacional de Ferrocarriles (ONCF) necesitará 60.000 toneladas de raíles para equipar la futura línea de alta velocidad (LGV) que unirá Kenitra con Marrakech. El gestor de la red ferroviaria ha lanzado una licitación destinada a definir las condiciones de ejecución, recepción y pago de los servicios relacionados con el suministro de nuevos carriles para la construcción de las vías de esta nueva línea. El importe de los servicios vinculados a este mercado se estima en 612 millones de dírhams (56,6 millones de euros).
“ Los servicios consisten en el suministro de carriles perfil 60 E1, grado R 260 Mn, clase de perfil NF EN 13674-1 +A1 edición de junio de 2017 ”, detalla la ONCF en la documentación que acompaña a esta consulta.
Además de fabricar los raíles, el proveedor del servicio también deberá garantizar el transporte hasta el puerto de Casablanca, siendo responsabilidad de la ONCF el traslado hasta el lugar de almacenamiento. Luego se realizarán entregas en las bases de trabajo de Kenitra y Benguérir.
El proyecto LGV incluye un conjunto de componentes: el LGV Kénitra-Marrakech en su propio emplazamiento, las conexiones del LGV a las líneas existentes, el desarrollo de estaciones, la línea clásica Kénitra-Rabat-Casablanca-Marrakech, las instalaciones terminales, el mantenimiento bases y el taller de mantenimiento de trenes.
En cuanto al recorrido del LGV en su propio emplazamiento, debería conectar la base de mantenimiento de Kenitra al norte del túnel de Rabat, luego entre Aïn Atiq y Zenata, y finalmente hasta el punto de unión de Zenata con Marrakech, pasando por el nuevo Centro Nouaceur, en la región de Casablanca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar