Amnistía

Mapfre, contra los pactos de Sánchez: “No podemos aceptarlo de ninguna manera. Yo me rebelo”

El presidente de la aseguradora, Antonio Huertas, se suma a Roig (Mercadona) y asegura que “los pactos con los independentistas y la extrema izquierda” van a agrandar el desequilibrio autonómico

Economía/Finanzas.- Mapfre ganó 127 millones hasta marzo (-32%) y pospone la decisión sobre el dividendo
El presidente de Mapfre, Antonio HuertaslarazonEUROPA PRESS

La lista de grandes empresarios que se pronuncian contra los pactos de Pedro Sánchez crece por momentos. Si ayer el presidente de Mercadona, Juan Roig, denunció que la agitada situación política afectará negativamente a las inversiones, hoy el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, se ha opuesto frontalmente a que los pactos con el independentismo generen ciudadanos de primera y de segunda en España.

Huertas ya dejó clara su postura cuando el pasado 12 de noviembre, día en el que se celebró la manifestación del PP contra la amnistía, publicó el siguiente post en la red social X (antes Twitter): "Hoy toca defender la Constitución y el Estado de Derecho".

Este viernes, un día después de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, Huertas ha aprovechado su intervención en un acto del Ciclo 90 Años de HOY de Extremadura para reafirmar su posición. En opinión del presidente de Mapfre, los pactos de gobierno que han posibilitado la reelección de Pedro Sánchez pretenden "llevarnos al ignominioso" concepto de la "España multinivel", que haya españoles de primera y de segunda, algo contra lo que se rebela, ha dicho.

"No podemos aceptarlo de ninguna manera. Yo personalmente me rebelo contra eso y os pido a todos, a todos los ciudadanos de a pie, que seamos completamente conscientes que no podemos aceptarlo independientemente de las ideologías que tengamos", ha expuesto, delante de políticos y empresarios, en Cáceres.

En su opinión, los pactos con "grupos minoritarios independentistas y de extrema izquierda" van a agrandar el desequilibrio autonómico. "En Extremadura no podemos dejar de luchar contra ese abandono secular, no podemos dejar que nos sigan condenando, nos sigan desenganchando y nos sigan insultando. El desequilibrio territorial no se arregla con lo que conocemos y con lo que nos están anunciando", ha recalcado.

De esta forma, ha lamentado "las circunstancias que vivimos en estos tiempos" y ha apuntado: "Los políticos seguiréis por vuestro camino, pero las empresas y ciudadanos seguiremos por el nuestro si no es absolutamente coincidente".