Transporte

La línea Madrid-Galicia contará desde este martes con dos nuevos trenes AVE para reducir los tiempos de viaje y ampliar plazas

Los AVE S106 cuentan con casi el doble de capacidad que los Alvia a los que sustituyen y recortarán hasta en 26 minutos el trayecto Vigo-Madrid

Vista de dos trenes AVE en la Estación de Atocha de Madrid.
Vista de dos trenes AVE en la Estación de Atocha de Madrid.J.J. GuillénAgencia EFE

Renfe ha informado de la puesta en servicio de dos trenes AVE S106 en el corredor entre Madrid y Galiciaen sustitución de dos Alvia a partir de mañana, una modificación con la que la compañía mejorará tanto la oferta total de plazas como los tiempos de viaje. De este modo, las 22 circulaciones ofertadas (ida y vuelta) Madrid-Galicia se pasarán a prestar con seis trenes AVE S106, cuatro AVE S112, dos Avlo y diez Alvia.

Este cambio supone un incremento de 2.500 plazas en la oferta semanal, ya que los trenes AVE cuentan con casi el doble de plazas que los Alvia. Así, la capacidad pasará a ser de casi 54.000 plazas en el corredor entre la capital y la comunidad de Galicia. Por otra parte, ha explicado Renfe, también se producirá "una importante mejora" en los tiempos de viaje, que se recortarán hasta en 26 minutos en el caso del AVE Vigo-Madrid y 21 minutos en el trayecto Madrid-Vigo.

Los dos nuevos servicios AVE con S106 sustituirán al Alvia que sale de Madrid a las 11:20 –que pasará a salir desde el martes a las 11:23–, con paradas en Zamora, Ourense, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra y Vigo; y el Alvia que sale de Vigo a las 17:08 –que saldrá desde este martes a las 17:16 –con destino Madrid, y paradas en Pontevedra, Vilagarcía, Ourense, o Segovia, entre otras. El resto de la oferta comercial entre Madrid y Galicia mantiene sus actuales frecuencias.