Aerolíneas

Iberia estrena su nuevo sistema de embarque por reconocimiento facial en Madrid y Barcelona

Este método estará disponible para los vuelos de la ruta más emblemática de la aerolínea, el Puente Aéreo, que conecta ambas ciudades

Nuevo sistema de embarque por reconocimiento facial de Iberia
Nuevo sistema de embarque por reconocimiento facial de IberiaIberia

Iberia ya ha puesto en marcha su nuevo sistema de embarque por reconocimiento facial en un total de siete puertas, seis en Madrid-Barajas y la restante en Barcelona- El Prat.

Este método estará disponible para su emblemática ruta, el Puente Aéreo, que conecta ambas ciudades. Los pasajeros que realicen este trayecto podrán disfrutar del acceso por el filtro de seguridad y la puerta de embarque sin necesidad de sacar el móvil y/o enseñar la documentación necesaria.

El servicio solo estará disponible para los clientes que cuenten con la tarjeta Iberia Plus. Para darse de alta tienen que acceder al área privada de la app de Iberia y realizar los siguientes pasos: introducir los datos personales, realizar una foto del DNI, escanear el chip del documento y hacer una foto de la cara a través del teléfono móvil.

Este proceso se realiza una sola vez y después, para cada viaje que el cliente realice, únicamente tiene que asociar su tarjeta de embarque al perfil biométrico.

Para poder acceder al control reconocimiento facial, el pasajero debe ser mayor de 18 años y tener un DNI español o pasaporte electrónico de la UE.

Las puertas J46, J50, J52, J54, J56 y J58 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ya cuentan con esta tecnología, además de dos kioskos en el área de facturación y cuatro puertas biométricas en el filtro de seguridad

En la ciudad condal, el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat solo cuenta con una puerta de embarque biométrico, la A02, así como dos puertas en el filtro de seguridad y un kiosco en la zona de facturación.

El embarque mantendrá su orden habitual independientemente del método utilizado por el pasajero. Al llegar a la puerta, cada cliente elegirá si prefiere el acceso convencional con tarjeta de embarque o la puerta biométrica.

Esta novedad solo está disponible para aquellos dispositivos con sistema operativo iOS, aunque se espera que próximamente llegue a Android.