Empresas

Glovo transforma su «app» y personaliza la experiencia con cada cliente

La aplicación permite a los usuarios conectar con sus amigos y crear listas individualizadas

Nueva App de Glovo
La aplicación de GlovoCedida

«El 35% de las personas que quieren pedir en Glovo no saben lo que quieren», aseguró Daniel Alonso, vicepresidente de producto en Glovo durante la rueda de prensa de presentación de su nueva aplicación móvil. La empresa de «delivery» española estrena una nueva «app» para acercarse a los consumidores más indecisos, ya que su transformación se ha basado en mejorar la experiencia de este 35% de sus usuarios.

Según detalló Alonso, los factores más importantes de esta nueva «app» son tres. El primero es la incorporación de videos de algunos restaurantes. Ahora, además de la comodidad de poder pedir lo que quieras cuando quieras, también se podrá ver el aspecto y la preparación de los platos del catálogo con un apartado de videos grabados por los mismos restaurantes.

De este modo, los usuarios podrán comprar a partir de videos, ya que con tan solo un click se podrá añadir el producto del video en la cesta. Los videos, además, incluyen información sobre los ingredientes del producto o sobre el precio.

Esta actualización, no obstante, de momento solo está disponible en Barcelona y Madrid, con intención de ampliarse a otras ciudades. Para la preparación de estos videos, Glovo ha contado con una prueba inicial de unos 500 restaurantes. «La recepción de los restaurantes ha sido buena, mejor de lo esperado», detalló Alonso.

El segundo factor con el que la nueva aplicación de Glovo pretende facilitar la experiencia de los usuarios más indecisos es la personalización. Con la actualización de la «app», los usuarios ahora tienen la oportunidad de personalizar su cuenta, de modo que quedan guardadas las preferencias.

La aplicación cuenta con un apartado de listas personalizadas, tanto de restaurantes como de distintos tipos de comida. De esta forma, los consumidores pueden guardar y agrupar sus restaurantes favoritos, o separarlos por ubicación o tipos de ocasiones, como los que están cerca de la oficina, los ideales para comer con amigos, etc.

La tercera novedad que incorpora Glovo es el factor social. La aplicación va a ser más social que nunca, ya que permitirá a los usuarios la posibilidad de conectar con amigos y familiares creando una comunidad «foodie». De este modo, se podrán recomendar restaurantes que estén disponibles en Glovo, además de los platos específicos favoritos en cada uno. Además, otra de las posibilidades de este apartado es poder ver las reseñas que ha dejado uno de tus amigos sobre un restaurante o sobre un plato en concreto.

«Con esta actualización, Glovo se convierte en la primera plataforma del sector del delivery que integra funcionalidades propias de las redes sociales», explicó Alonso, que aseguró que están «muy contentos de presentar a los usuarios esta innovadora forma de disfrutar de sus restaurantes favoritos como nunca antes». La empresa aseguró que, con estas novedades, la «app» deja de ser un sitio transaccional, sino que ahora ofrece una experiencia.

Actualización tras ocho años

Según la empresa, esta es una de las actualizaciones de su aplicación más importantes desde 2016, ya que transforma de manera significativa la experiencia de usuario a través de «funcionalidades únicas en el sector». Estas nuevas funcionalidades ya están disponibles en Barcelona y Madrid, y Glovo prevé que se implementen durante los próximos meses en las más de 1.500 ciudades en las que funciona la «app», ya que la plataforma «delivery» tiene un alcance internacional.

Estas nuevas funcionalidades forman parte de Glovo Next, un evento donde se irán presentando los cambios en la app de forma periódica. Las funciones de Glovo Next se están desarrollando bajo cuatro premisas: hacerlas bien, rápido, con claridad y en equipo.

Más de 1.500 ciudades

Glovo, fundada en 2015 en Barcelona, actualmente se encuentra en un total de 23 países del mundo, con especial presencia en Europa. De las más de 1.500 ciudades disponibles, 900 son españolas. Durante la presentación de la actualización, Oscar Pierre, cofundador de Glovo, dio más detalles sobre la empresa, y aseguró que esta ya cuenta con decenas de millones de consumidores de todo el mundo y más de 160.000 establecimientos. «Cuando empezamos en Glovo, éramos muy jóvenes y estábamos en Barcelona. Era difícil poder pensar en grande y adoptar una mirada más internacional. Pero no teníamos nada que perder, así que miramos más allá», detalló Pierre.