Distribución

Dimite el consejero delegado de Primark tras una denuncia por su comportamiento hacia una mujer

Marchant ha reconocido su error, según la compañía

Fachada tienda Primark
Entrada de una tienda de PrimarkInstagram

El consejero delegado de la cadena de ropa Primark, Paul Marchant, presentó su dimisión tras una denuncia sobre su "comportamiento hacia una mujer en un entorno social", comunicó este lunes la firma matriz, Associated British Foods (ABF).

Según la ABF, la renuncia de Marchant se produce con efecto inmediato tras llevarse a cabo una investigación sobre la denuncia relacionada con su actitud hacia una mujer.

La empresa matriz ha puntualizado que Marchant cooperó con la investigación, "reconoció su error de juicio y acepta que sus acciones no cumplieron con los estándares esperados por ABF".

"Se ha disculpado con la persona afectada, con la junta directiva de ABF, con sus colegas de Primark y con otras personas relacionadas con la empresa", ha añadido la empresa.

Marchant ha dirigido la cadena de ropa, que opera más de 450 tiendas, desde 2009, cuando asumió el cargo de manos de su fundador, Arthur Ryan, pero antes había sido director de operaciones de la empresa rival New Look y ocupó cargos en Debenhams, Topman y River Island.