Santander

De Guindos pide a los taxistas que se adapten a las nuevas tecnologías

Luis de Guindos junto al rector de la UIMP, Cesar Nombela, al comienzo del encuentro 'La Europa que deja la crisis' hoy en el Palacio de la Magdalena de Santander.
Luis de Guindos junto al rector de la UIMP, Cesar Nombela, al comienzo del encuentro 'La Europa que deja la crisis' hoy en el Palacio de la Magdalena de Santander.larazon

El ministro de Economía ha pedido hoy a los taxistas que se adapten a las nuevas tecnologías como lo han tenido que hacer el resto de los sectores de servicios.

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, que ha participado hoy en un acto de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, ha pedido hoy a los taxistas que se adapten a las nuevas tecnologías como lo han tenido que hacer el resto de los sectores de servicios, en referencia al problema que ha generado la aplicación Uber, que ofrece servicios de transporte compartido, y que obligó ayer al Ministerio de Fomento a reunirse con los trabajadores del sector, después de la huelga protagonizada la pasada semana por el colectivo de taxistas.

Para el Ministerio de Economía, la competencia es siempre bienvenida, aunque pidió para que sea sana igualdad de condiciones para todos, en alusión velada al tema de los impuestos. Preguntado por si el alto coste de las licencias del taxi pueden ser un elemento distorsionador del mercado De Guindos sólo dijo que se trataba de un sector regulado y que, por tanto, las regulaciones imponen algún tipo de condiciones.