Declaración Renta 2025
Cambios en la Declaración de la Renta en 2025: la obligación de declarar pagos con tarjeta
Si estás en situación de desempleo o trabajas de forma temporal, debes prestar atención a cuáles son las novedades en la Declaración de la Renta este año a la hora de preparar tu borrador
Desde la Agencia Tributaria han incluido una serie de cambios en la campaña de la declaración de la renta correspondiente al ejercicio de 2024, para tratar de modernizar y hacer un poco más inclusivo el sistema fiscal en España. Unas novedades que afectarán de forma directa tanto a empresas como a ciudadanos a la hora de preparar su borrador antes del próximo mes de junio. Si eres de esas personas que se encarga personalmente de presentar cada año su declaración de la renta, no puedes perderte cuáles son los cambios previstos de cara a este 2025.
La campaña de la renta de este año incluye una serie de novedades, entre las que destacan los cambios para los trabajadores con contratos temporales, o la obligación de tener que declarar algunos de los pagos realizados con tarjeta de crédito. Los desempleados también sufrirán un cambio significativo de cara a 2025, y un mayor número de ciudadanos estará exento de presentar la Declaración de la Renta este año.
Estos cambios afectarán a millones de personas en España de cara a este nuevo año 2025. El próximo 2 de abril comenzará la campaña para presentar la Declaración de la Renta este año, y los contribuyentes tendrán de plazo hasta el lunes 30 de junio para presentar su correspondiente borrador.
La Agencia Tributaria permitirá el uso de Bizum y obligará a declarar pagos con tarjeta
Estas son dos de las novedades más destacadas de esta Declaración de la Renta de 2025. Desde la Agencia Tributaria han decidido modernizar los métodos de pago, por lo que este año los contribuyentes tendrán por primera vez la posibilidad de abonar la Renta haciendo uso del Bizum. El objetivo de esta medida es tratar de facilitar a los ciudadanos este proceso, adaptando el mismo a las nuevas tecnologías. También se podrán seguir utilizando métodos de pago tradicionales, como las tarjetas de crédito o las transferencias bancarias, a la hora de pagar la Renta de este año.
En cuanto a las tarjetas de crédito se refiere, la Agencia Tributaria ha incluido un importante cambio en la Renta de 2025. Y es que, de cara a este nuevo año, algunos pagos con tarjeta pueden ser objeto de control fiscal. Un cambio con el que se pretende combatir el fraude fiscal, y que obligará a las entidades emisoras a declarar todas aquellas operaciones por tarjeta que superen los 25.000 euros al año. Además de las tradicionales compras físicas con tarjeta, también se incluyen todas aquellas transacciones realizadas con la misma a través de la red.
Cambios relevantes en la Renta de 2025 para las personas con salarios más bajos
Son muchas las personas que trabajan actualmente de forma temporal en España. La ausencia de un trabajo fijo, obliga a muchos españoles a tener que pasar de un trabajo a otro a lo largo del año para poder llegar a fin de mes. Es por ello que, desde la Agencia Tributaria, han decidido aumentar el límite para aquellas personas que tuvieron varios pagadores el pasado año: la cantidad asciende desde los 1.500 a los 2.500 euros. De esta forma, un mayor número de trabajadores quedará exento de tener que presentar la Declaración de la Renta este año en España, siempre y cuando sus ingresos sean interiores a los 22.000 euros anuales fijados por ley.
En cuanto a los desempleados se refiere, la Agencia Tributaria también ha decidido incluir un cambio significativo de cara a la Renta de 2025. A partir de este año, todas aquellas personas en situación de desempleo en España también deberán presentar la Declaración de la Renta. Se trata de una medida con la que la Administración Pública pretende garantizar una correcta declaración de las ayudas que entrega anualmente, independientemente de cuáles sean los ingresos que perciben los ciudadanos en España.