Vivienda

Así puede evitar posibles riesgos al alquilar una vivienda turística en Semana Santa

No consultar las reseñas de previos inquilinos o realizar un pago total de la vivienda por adelantado pueden truncar nuestras vacaciones

Piso turístico en el centro de Madrid
Piso turístico en el centro de Madridlarazon

Las vacaciones deSemana Santa ya han llegado, siendo una de las fechas más deseadas del año no solo para los devotos, sino también para la mayoría de ciudadanos en nuestro país. Tanto es así, que son muchos los que están deseando hacer una escapada y disfrutar de unos días de desconexión, escapando así de la rutina y del estrés del día a día. Existen diferentes destinos con encanto que explorar tanto dentro de nuestras fronteras como fuera de ellas, aunque para descubrirlos será necesario buscar alojamiento como puede ser un hotel o una vivienda turística. No obstante, alquilar alguno de estos inmuebles no siempre puede salir según lo esperado, siendo necesario extremar precauciones para evitar posibles fraudes y estafas durante esta festividad. Es por ello, que desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrecen una serie de recomendaciones para disfrutar de estas vacaciones de Semana Santa sin ninguna preocupación:

  • Desconfiar de anuncios de alquiler en zonas muy atractivas donde el precio sea excesivamente bajo para ser verdad. Por tanto, se deberá comparar este inmueble con otras viviendas en la misma zona con características similares para asegurarnos de que no se trata de ninguna estafa. Además, se debe comprobar que las condiciones publicitadas corresponden con la vivienda que se quiere alquilar y que esta no está en mal estado de conservación.
  • Consultar los comentarios y reseñas de aquellos que hayan alquilado anteriormente la vivienda con fines turísticos para saber si nos decantamos por dicho inmueble o no.
  • Comprobar previamente si se está en contactando con el verdadero propietario llamando por teléfono y preguntándole acerca de los comercios cerca del inmueble para asegurarnos de que conoce la zona donde se encuentra la vivienda turística.
  • Pagar una señal de la vivienda en vez de un pago total por adelantado y siempre a través de web de alquiler fiables, evitando aquellas páginas que desconocemos o que están fuera de las plataformas de alquiler.
  • Comprobar el estado de la vivienda alquilada, hacer un inventario de los enseres que están en el inmueble en el momento de alquilarse y asegurarse de que los electrodomésticos funcionan. En el caso de que se detecte alguna incidencia, esta se deberá comunicar de inmediato al arrendador.
  • Guardar toda la documentación de la vivienda de alquiler -las fotos, la publicidad o el contrato, entre otros- en el caso de que sea necesario llevar a cabo una reclamación.