Consumo
El Corte Inglés tiene un plan para recomprarle su iPhone
El “PLAN my” permite a los clientes con la tarjeta de la compañía ahorrar en la compra de un iPhone 12, 13 y 14 gracias al sistema de precio de recompra garantizado
Son muchos los amantes de la marca de la manzana que esperan con ansias el lanzamiento del último iPhone del mercado para hacerse con él. No obstante, la vida cada vez es más cara y comprarse un smartphone de Apple no está al alcance de todos los bolsillos. Tanto es así, que los españoles tienen que trabajar más de 20 días tan solo para poder obtener el dinero íntegro para la compra de un iPhone 14 Pro.
Ante esta situación, El Corte Inglés lanza desde este lunes “PLAN my” para ahorrar en la compra de un iPhone gracias al sistema de precio de recompra garantizado. Esta acción empezará a aplicarse para los modelos iPhone 12, 13 y 14 para clientes con la tarjeta de El Corte Inglés pudiendo así adquirir estos smartphones en las “mejores condiciones”. Asimismo, el ahorro podrá llegar a ser aún mayor gracias al “PLAN my” si el cliente entrega su antiguo dispositivo.
“PLAN my es un programa que contribuye a alargar la vida de los productos tecnológicos ya que cada vez que un cliente elige renovar o devolver su dispositivo al final del programa, su teléfono anterior formará parte de los programas de economía circular de El Corte Inglés dándole una segunda vida al dispositivo. PLAN my garantiza al cliente el precio/valor de recompra del terminal que adquiere desde el momento que decide entrar en el programa”, explican desde el gran almacén.
El cliente conocerá el precio o valor de recompra lo conocerá a la hora de realizar la compra, tanto en la contratación en tienda así como por vía telefónica. Por tanto, en la última cuota (tras abonar la mensualidad 24), si el cliente decide devolver el iPhone, se ahorrará el valor de recompra, por lo que no pagará la cuota final; aunque si se lo queda, si que la pagará. El precio garantizado de recompra, es el valor residual que tendría el iPhone dentro de 24 meses.
Asimismo, desde El Corte Inglés explican que este sistema ofrece una serie de ventajas frente al pago al contado, ya que se puede ahorrar debido a la reducción equivalente al precio de recompra garantizado, además de por las “mejores condiciones de financiación”. “El cliente podrá incluir en esta financiación los accesorios de iPhone que completen su compra, como cargador, funda o Air Pods”, sostiene la compañía.
Después de los dos años pagando la cuota mensual, el cliente podrá realizar otro “PLAN my” para comprar otro móvil, ahorrándose el pago de ese valor residual y pudiendo tener otro iPhone nuevo. La nueva cuota dependería del terminal elegido. El cliente es propietario del teléfono durante todo el proceso al 100%, aunque será en la última cuota cuando decidirá si se queda con el smartphone o no.
No obstante, en el momento de la recompra, el terminal entregado deberá cumplir una serie de condiciones como que encienda la pantalla, sin daños visibles (grietas), sin grietas pronunciadas en el chasis, Find My IPhone desconectado y sin daños por líquidos. Para que el dispositivo esté en perfecto estado, desde el Centro de Seguros de El Corte Inglés pone a disposición de los clientes la posibilidad de contratación del Seguro Premium que ofrece una cobertura completa.