Delivery
Uber Eats ofrece 100 euros a cada “rider” que capte a otro para operar como autónomo
Cobrarán la recompensa si el repartidor invitado completa 100 pedidos en el primer mes desde la activación de las cuentas autónomas. Los “riders” tiene hasta el 12 de septiembre para aportar la documentación que les permitirá trabajar por cuenta propia
El anuncio del regreso del reparto autónomo a Uber Eats es un potente imán que ha atraído a numerosos “riders” de nuevo a la firma de las mochilas verdes. Tras el reciente lanzamiento de su piloto en cinco ciudades españolas, las ansias por conocer la fecha de la implantación generalizada del nuevo modelo autónomo de Uber Eats se han disparado entre los “riders”, que hasta el momento solo han podido trabajar para la plataforma a través de sus flotas dependientes de subcontratas. La respuesta positiva de los “riders” defensores del modelo autónomo ha sido contundente, pero aún así Uber Eats quiere asegurarse un éxito rotundo. Para ello, ha puesto en marcha una serie de incentivos económicos.Uber Eats está ofreciendo a los “riders” 100 euros por cada repartidor que inviten a la plataforma y que complete 100 pedidos durante el primer mes desde que se hayan activado sus cuentas como autónomos.
Por el momento, los “riders” solo pueden operar como autónomos para Uber Eats en Castellón, Granada, Jerez de la Frontera, Albacete y Lérida. Estas han sido las ciudades elegidas por la empresa de reparto para probar el piloto de su modelo autónomo, caracterizado por la capacidad de fijar un precio de reparto por kilómetro y recibir únicamente ofertas que sean iguales o superiores a la tarifa elegida; por la eliminación de las valoraciones y de las penalizaciones si se rechazan o ignoran pedidos; por la capacidad de elegir el método de pago que se quiere aceptar y por la posibilidad de elegir un sustituto para realizar los repartos, entre otras características.
Aunque desde Uber Eats aún no han confirmado una fecha para la implantación generalizada de este modelo diseñado exclusivamente para España -con el objetivo de esquivar la presunción de laboralidad de la “Ley Rider”-, los repartidores tienen la vista puesta en el otoño. La mayoría esperan poder volver a operar como autónomos desde mediados de septiembre o principios de octubre, aunque Uber Eats aclara que esto dependerá de cómo se desarrollen la prueba de su piloto. No obstante, los “riders” sí tienen una fecha fijada en su calendario: el 12 de septiembre. Ese es el día que tienen como límite para mandar toda la documentación que les permitirá operar como autónomos cuando la plataforma reactive esa modalidad en toda España.
✕
Accede a tu cuenta para comentar