Baloncesto

Wembanyama y el segundo triple doble más precoz de la historia en menos tiempo

El francés de 20 años ha disparado su rendimiento desde que ha bajado su presencia en pista. Ante los Pistons firmó 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias en 21 minutos

Wembanyama fue imparable para los Pistons
Wembanyama fue imparable para los PistonsASSOCIATED PRESSAgencia AP

La carrera de Victor Wembanyama en la NBA no ha hecho más que empezar. Ha jugado 32 partidos y ya puede presumir de ser el segundo jugador de la historia que menos tiempo ha necesitado para firmar un triple doble. Con 20 años cumplidos el pasado 4 de enero, el francés brilló en el partido entre los dos colistas de la NBA. Sus Spurs se impusieron a los Pistons de Detroit por 108-130 y "Wemby" firmó 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias en solo 21 minutos de pista. Sólo Russell Westbrook logró un triple doble con menos tiempo en cancha en las últimas 40 temporadas.

Además de dejar algunos pases fantásticos y de alcanzar su mejor registro de asistencias en un partido, Wembanyama puso su nombre en los libros de historia como el jugador de los Spurs más joven en conseguir un triple-doble. También es el pívot más joven en lograr un triple-doble y el jugador de menos edad con esa estadística sin pérdidas de balón.

"Es bonito cuando jugamos así como equipo", afirmó tras la victoria. "Lograr un triple doble con un triunfo lo es todo, por supuesto. No sabía que era el segundo más rápido en la historia de la NBA. Esto me importa", señaló.

Wembanyama se ha convertido en los últimos partidos en el líder indiscutible de los Spurs y la mejora en su rendimiento tiene que ver con la dosificación de minutos por la que ha apostado Gregg Popovich. El francés en los últimos seis encuentros promedia 24:20 minutos en pista, la mitad del partido, pero en ese tiempo le da para anotar 23 puntos, atrapar 8,5 rebotes, repartir 4 asistencias y colocar 3,7 tapones, apartado en el que es el líder de la Liga. Sus números alcanzan su dimensión real cuando se extrapolan a una presencia en pista de 36 minutos. Eso supondrían 32,9 puntos, 12,5 rebotes, 6 asistencias y 6 tapones por noche.

Los Spurs, que llegaban al partido después de cinco derrotas seguidas, tienen ahora un balance de 6-30 y los Pistons, que ya han acumulado este año 28 derrotas seguidas (peor racha de la historia de la NBA), tienen un registro de 3-35. Los Spurs tendrán una buena oportunidad de sumar otro triunfo ya que en su partido del viernes se enfrentan a los Charlotte Hornets, otro equipo hundido este año (8-27) y que solo ha ganado un partido de sus últimos quince.