Fútbol

El último sueño de Balotelli

El delantero italiano de 33 años busca su duodécimo equipo en siete ligas diferentes

El delantero italiano Mario Balotelli
El delantero italiano Mario Balotellilarazon@larazón

Mario Balotelli termina su vínculo con el Adana Demirspor de la Superliga de Turquía en junio y quedará como agente libre, por eso desde ya está pensando en su futuro. Durante el Watch Party de ESPN con el Kun Agüero, aprovechó la oportunidad para comentarle a su excompañero su deseo de vestir los colores de uno de los equipos más grandes de Latinoamérica, mientras observaban el triunfo del Manchester City contra el West Ham.

“¿Tú vas a hablar con Román (Riquelme) para que vaya a jugar a Boca?”. Con esta pregunta Mario abrió la conversación en la que le reveló que estaría dispuesto a jugar con el xeneize la siguiente temporada. Sin embargo, el argentino algo incrédulo le preguntó si en realidad quería ir a Boca Juniors y si lo prefería por encima de River Plate, a lo que el italiano le respondió: “Mi sueño es jugar en la Bombonera”.

“Si tu sueño es jugar en la Bombonera, claramente, bueno, Román te tendría que llamar”, le indicó Agüero. De inmediato prosiguió exaltando lo bueno que pudiese ser para el equipo contar con los servicios de Balotelli y lo bien que lo acogería la afición. Además, le recordó que allí ya estaban Cavani, Rojo y Romero, jugadores que también migraron desde el fútbol europeo y que, en la actualidad, son destacados referentes de los xeneizes, así como en su momento lo hizo Daniele De Rossi.

Sin embargo, la conversación no sólo se quedó en palabras. El argentino tomó el teléfono y de una vez le mandó un mensaje a Juan Román Riquelme, sirviendo como puente entre Mario y el equipo de Buenos Aires: “Romi, estoy acá, viendo el City-West Ham, que está por salir campeón. Y estoy con Mario Balotelli, te cuento que su sueño es jugar en Boca. Es todo tuyo. En junio queda libre. Te paso la data como director deportivo. Abrazo, chau papá”, concluyó.

Balotelli a sus 33 años ha jugado con 11 equipos de 6 ligas diferentes, con los que ha conseguido en total 10 títulos. Además formó parte de la selección italiana en 37 partidos en los que marcó 14 goles. Su carrera ha estado nublada por los escándalos y las lesiones, pese a eso, su presente es menos mediático y se ha centrado en su carrera profesional. El que en algún momento estuvo en el nivel de los mejores del mundo, hoy quiere un nuevo reto para su carrera y podría llevarle a ser uno de los fichajes top de Latinoamérica en la siguiente temporada.