Solidaridad con Valencia
La UEFA guardará un minuto de silencio en todos sus partidos de la semana
La campeona olímpica María Pérez y numerosos clubes como Barça, Castellón, Málaga y Betis, entre otros, anuncian donaciones e iniciativas de ayuda
Otro día más, y van seis desde que la DANA devastase parte de la provincia de Valencia, el mundo del deporte se sigue volcando con los miles de afectados por sus trágicos efectos. Nuevos anuncios de donaciones, puestas a disposición y mensajes de apoyo se multiplican por todo el país, y también fuera de él.
La UEFA ha anunciado que guardará un minuto de silencio en todos sus partidos de Champions League, Europa League y Conference, en señal de respeto por las víctimas mortales de la tragedia, siguiendo así lo que ya sucedió en la jornada de Liga que se disputó parcialmente en España este fin de semana.
Además, deportistas como la campeona olímpica María Pérez han seguido alzando la voz para pedir ayuda. De hecho, María Pérez quiere salir desde Orce para Valencia junto a un grupo de voluntarios para ayudar en la limpieza, para lo que ha pedido "un camión y un conductor" a través de sus cuentas de redes sociales.
En el fútbol, el FC Barcelona ha anunciado que, en comunicación con los respectivos ayuntamientos, se pondrá a disposición para ayudar en la reconstrucción de Paiporta, Catarroja y Benetússer "en las próximas semanas y meses, una vez se identifiquen las principales necesidades". Además, en los próximos días anunciará los cauces de la subasta solidaria que incluirá las camisetas firmadas de los jugadores del partido frente al Espanyol, así como "otros elementos de interés" para el barcelonismo.
Otro club cercano a la tragedia, el Castellón, también ha anunciado que igualará las donaciones que hagan sus socios hasta un máximo de 500.000 euros, duplicando por tanto la cantidad que donen los particulares. El Málaga CF -provincia donde la DANA dejó el primer fallecido antes de desplazarse con toda su crueldad hasta Valencia- recogerá productos de limpieza como "cepillos, fregonas, cubos (de 10 a 100 litros) y palas", mientras que el Real Betis, que ya estaba recogiendo material, ha anunciado la creación de una Fila 0 con una aportación inicial de 100.000 euros.
En otros deportes, como baloncesto o balonmano, las federaciones han anunciado que la recaudación de los próximos partidos de la Selección española irán íntegras para ayudar a los afectados, además de realizar recogidas solidarias. También el Club de Regatas de Alicante se encuentra recogiendo alimentos y material para Valencia. Es la ola solidaria del deporte, que sigue volcada con las víctimas de esta catástrofe.