Viña del Mar
Verdasco supera la primera ronda de Roland Garros por novena vez consecutiva
El español Fernando Verdasco superó por noveno año consecutivo la primera ronda de Roland Garros, tras derrotar al francés Michael Llodra por 6-2, 7-6(4), 7-6(3) en algo más de dos horas y media.
El madrileño se mostró muy superior a su rival, que forzó el juego de desempate en la tercera manga tras haber sufrido problemas en la espalda que estuvieron a punto de obligarle a retirarse.
Las molestias llevaron al francés a servir a 60 kilómetros por hora, algo que desconcertó a español.
"Me venía tan flojo el saque que casi fallaba el resto", dijo en la rueda de prensa posterior al partido.
Verdasco explicó que el juego a seguir durante el torneo es el que desplegó durante su primer set. "Resté muy bien, devolví muy bien la bola y me serví de un gran juego de piernas", dijo.
Destacó la importancia de haber resuelto la eliminatoria en tres sets, sin el consiguiente desgaste físico que se acumula en los encuentros que se van a la cuarta o quinta manga, al tiempo que celebró "la fortaleza física y mental"que le acompañó en el partido.
De Llodra, que cumple su última temporada en el circuito y que recibió, entre lágrimas, un homenaje tras el partido, el madrileño refirió lo "incómodo"que resulta enfrentarle a causa "de los puntos rápidos"que siempre busca y sus "tiros paralelos".
Verdasco avanza en París, un torneo en el que alcanzó los octavos de final de forma ininterrumpida entre 2007 y 2010. Su rival será el uruguayo Pablo Cuevas, que hoy superó al australiano Matthew Ebden por 6-1, 6-2, 6-3.
"Es un tenista muy sólido desde el fondo de la pista y con un revés a una sola mano muy peligroso", dijo Verdasco del uruguayo, al que ya se midió una vez el torneo de Viña del Mar de 2008 con victoria para Cuevas.