Tenis

Caracas

Garbiñe Muguruza sorprende a Radwanska

La tenista hispano-venezolana venció a la polaca, tercera cabeza de serie, en la segunda ronda del torneo de Sidney y acompañará en los cuartos a Carla Suárez.

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza sorprendió a la polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie, en la segunda ronda del torneo de tenis de Sídney y acompañará en los cuartos de final a la española Carla Suárez, con quien finalmente no disputó su compromiso de dobles.

Garbiñe Muguruza, que el pasado mes de octubre comunicó su decisión de integrar el equipo español de Copa Federación, vengó las dos derrotas sufridas ante Radwanska en sus dos únicos precedentes en el circuito profesional con una remontada que le sitúa en los cuartos de final.

La tenista nacida en Caracas cedió la primera manga por 3-6 tras ver cómo la pupila de Martina Navratilova aprovechaba su única oportunidad de rotura pero a diferencia de lo ocurrido en el pasado Abierto de Australia, cuando no logró reaccionar tras perder el set inaugural, Garbiñe Muguruza siguió "muy metida en el partido y concentrada"para construir la remontada.

"Sabía que mi juego empezaría a dar frutos", reveló tras el choque.

Más ambiciosa que su rival, la hispano-venezolana se impuso por 7-6 (4) en el desempate que decidió la segunda manga y, tras solicitar que el médico revisase el vendaje que cubre el tobillo lesionado durante un entrenamiento el pasado 31 de diciembre, caminó hacia su sexta victoria sobre una Top-10 (Radwanska es sexta en la clasificación de la WTA).

El definitivo 6-2 situó a Garbiñe Muguruza en los cuartos de final de un torneo que es antesala del primer Grand Slam de la temporada. La rusa Daria Gavrilova o la alemana Angelique Kerber será su próxima rival.

Carla Suárez también debió remontar para certificar su presencia en la siguiente ronda, donde se medirá con la checa Karolina Pliskova, vigésima segunda en el ránking mundial.

La pupila de Xavier Budó y Marc Casabó, que ya había iniciado su andadura en el torneo de Brisbane (Australia) con dos triunfos en tres mangas antes de caer en cuartos de final ante la rusa Maria Sharapova, se apuntó hoy la cuarta victoria en tres sets de la temporada.

Si en la primera ronda en Sídney doblegó por 6-3, 3-6 y 7-6 (4) a la germana Sabine Lisicki, hoy fue la rusa Ekaterina Makarova, sexta cabeza de serie, la que exigió un esfuerzo de dos horas y trece minutos a la jugadora canaria.

"Luchar hasta el final tiene premio", celebró Carla Suárez en las redes sociales. El definitivo 4-6, 6-1 y 6-4 situó a la española, decimoséptima en la clasificación de la WTA, en cuartos de final.