Tenis

El deseo de Alcaraz con 37 o 38 años

El número tres del mundo afronta la próxima semana el torneo de Indian Wells donde ha sido campeón en 2023 y 2024

Alcaraz, en un entrenamiento
Alcaraz, en un entrenamientoASSOCIATED PRESSAgencia AP

Después de caer en los cuartos de final de Doha ante Lehecka, Alcaraz ya está entrenándose en El Palmar. El siguiente desafío para el murciano es Indian Wells, considerado el quinto "Grande", y que Carlitos ya conquistó en 2023 y 2024.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero y Samuel López comenzó a prepararse nada más regresar de Qatar. Sin tiempo apenas empezó los entrenamientos en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, su club de siempre, preparando la gira estadounidense, que le llevará a competir en Indian Wells y en Miami. Alcaraz busca en el desierto californiano su tercer título seguido después de ganarlo hace dos años ante el ruso Daniil Medvedev (6-3 y 6-2) y hace uno ante el mismo rival (7-6 y 6-1)

Esta temporada Alcaraz tiene la ocasión de sumar varios tripletes y el primero es el torneo que inaugura la cuenta de Masters 1.000. También podrá sumarlo en Wimbledon después de sus títulos en Londres en 2023 y 2024 ante Djokovic. Y también aspira al triplete en el ATP 500 de Barcelona y en el Masters 1.000 de Madrid donde fue campeón tanto en 2022 como en 2023. El curso pasado no pudo repetir título en ninguno de los dos, ya que no acudió a la Ciudad Condal por lesión y en la capital cayó en los cuartos ante el ruso Andrey Rublev por 6-4, 3-6 y 2-6.

Carlitos realizó una reflexión curiosa en el torneo de Doha en una entrevista realizada a BB Tennis. Hace referencia a su posible longevidad en el circuito y tomó como referentes a dos jugadores balcánicos. Recordó a Marin Cilic, a quien superó en la primera ronda del torneo qatarí pese a la resistencia que planteó con 36 años y también se acordó de Novak Djokovic como dos ejemplos a seguir. "Ojalá pudiera aguantar como ellos en activo y poder seguir dando un buen nivel de tenis con 37 o con 38 años. Pero ahora mismo pienso en los siguientes cinco años y, poco a poco, intentar ir cuidándonos física y tenísticamente para poder aguantar", apuntó el número tres del mundo.