
Tradiciones
Cachopo minero, el más premiado de Asturias y que arrasa en uno de los templos cachoperos
En este restaurante encontrarás los mejores cachopos de Asturias con versiones originales y también recetas tradicionales

Dentro de la cantidad de oferta gastronómica de Asturias está en uno de los lugares más altos de la lista el cachopo. Se trata de dos filetes de ternera de primera calidad, finos, que se rellenan de diferentes productos, para después rebozarlos y freirlos.
El clásico está relleno de jamón y queso, pero tal ha sido el éxito de este platazo que hay mil y una versiones del cachopo. Además, casi todos los restaurantes de Asturias lo tienen en su carta y es ideal para compartir, porque se trata de un plato contundente y de formato XXL.
Por eso hoy te vamos a enseñar otra de comerlos que es diferente, pero absolutamente deliciosa. Se trata de el cachopo minero.
Lo puedes comer en uno de los templos del cachopo asturiano, porque Las Tablas del Campillín, en Oviedo, es uno de esos sitios donde han conseguido elevar la receta del cachopo a lo más alto.
Es el restaurante con más premios al mejor cachopo de Asturias y concretamente el cachopo minero es el más laureado, con cinco premios. Se trata de un homenaje a los mineros, por lo que se le ha dado color al empanado con tinta de calamar
Relleno de jamón y queso asturianos y elaborado con Ternera Asturiana IGP. Los que lo han probado aseguran que el toque de la tinta de calamar le da un matiz especial que casa a la perfección con el sabor intenso de los quesos y del jamón. Pero si eres de los que no quieres arriesgar, en este local encontrarás otras recetas más tradicionales, aunque todas con el sello de la casa, es decir, con un matiz propio.
El cachopo campeón de Asturias de 2016 se sirve aquí, está relleno de paleta ibérica, queso Cabrales y pimientos del piquillo. Elaborado con Ternera Asturiana IGP.
En homenaje a la gran cocinera y guisandera asturiana María Luisa García también tiene La Tablas del Campillín un cachopo con su nombre, en este caso el relleno consta de jamón, queso y champiñones. Y también tienes el de toda la vida, el tradicional, solo con jamón y queso en el interior y con un rebozado crujiente de pan rallado.
Si vas a visitar Asturias y quieres acertar este es tu lugar de referencia para el cachopo. Además, en su carta hay una gran variedad de tapas de picoteo y ensaladas, y podrás coronar la comida con alguno de sus postres caseros que no tienen nada que envidiar a los que te hacían en casa cuando eras pequeño y celebrabas el cumpleaños con los amigos. Escalopines en salsa Cabrales con patatinas caseras, croquetas o fabada son otros de sus productos estrella.
Guárdate el nombre de este lugar porque te vas a quedar enamorado de los sabores de Asturias en cada uno de sus platos. Un acierto seguro en tu próxima visita a Asturias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar