Gira de hierba
Así es el complicado cuadro de Alcaraz en Queen's y su camino hasta llegar a Wimbledon
El murciano podría quitar el número uno del mundo a Djokovic antes de la cita en el All England Club
Carlos Alcaraz ya ha pasado página después de la derrota en semifinales de Roland Garros ante Djokovic y encara la gira de hierba. La duda era si iba a acudir a Queen's o no y finalmente, superados unos pequeños problemas en la muñeca derecha, ha decidido que sí. Será su primera participación en el carismático torneo londinense, en el que será el primer cabeza de serie y donde ya ha llegado y entrenado.
La hierba es una superficie sobre la que ha jugado poco Carlos Alcaraz, pero él mismo reconoce que se siente cómodo sobre ella. El cuadro de Queen's ya se sorteó, y el camino del murciano no es nada sencillo, con el añadido de sobre césped todo suele ser un poco más parejo. Carlos se estrena contra un jugador procedente de la previa, en octavos le esperarío o el también español Alejandro Davidovich o el checo Lehecka, que fue una de las sensaciones en el arranque de temporada y ahora está algo más irregular. En cuartos, por ranking Cerundolo podría ser el rival, aunque es más especialista en tierra, por lo que también podría llegar Ruusuvuori, que ya hizo pasar un mal rato a Carlos en el Mutua Madrid Open, y, sobre todo, Berrettini, que es el defensor del título y también fue finalista en Wimbledon 2021, aunque llega con dudas por unos problemas abdominales que le hicieron perderse Roland Garros. En realidad, el italiano lleva mucho tiempo arrastrando lesiones y no logra tener continuidad, pero en forma es uno de los mejores tenistas del mundo.
Para semifinales, Tiafoe sería, en teoría, y siempre que vayan ganando, el oponente de Alcaraz. Por el otro lado del cuadro (es decir, para una hipotética final), el principal cabeza de serie es el polémico Rune, pero por allí van también tenistas como Fritz o Andy Murray, especialista en hierba (dos veces campeón de Wimbledon), superficie sobre la que lleva diez triunfos seguidos en este 2023, para conquistar los Challenger de Surbiton y Nottingham. Es espectacular lo del ex número uno, que sigue jugando pese a tener una cadera de metal.
El premio extra para Alcaraz en caso de que levantara el torneo sería recuperar el número uno del mundo, pues Djokovic no va a competir hasta el Grand Slam londinense, la distancia entre ellos es de 420 puntos y el campeón en Queen's suma 500.
Después de Queen's, Carlos Alcaraz jugará la exhibición de Hurlingham (del 27 de junio al 1 de julio), con tenistas como Ruud o Khachanov, y ya estará rodado para su tercera participación en Wimbledon (3-16 julio). El año pasado llegó hasta los octavos de final, ronda en la que le derrotó Jannik Sinner.