Tenis

Korda será el primer rival de Carlos Alcaraz en Montecarlo

El español ya superó al estadounidense en la última final de las Next Gen Finals

Sebastian Korda será el primer rival de Alcaraz en el Masters 1.000 de Montecarlo
Sebastian Korda será el primer rival de Alcaraz en el Masters 1.000 de MontecarloJim RassolAgencia AP

El estadounidense Sebastian Korda será el primer rival de Carlos Alcaraz, octavo cabeza de serie, en el Masters 1.000 de Montecarlo, tras superar al neerlandés Botic Van de Zandschulp en primera ronda. Alcaraz entrará en acción mañana en el tercer Masters 1.000 de la temporada desde el segundo tramo del cuadro. Korda batió a Van de Zandschulp por 7-5 y 6-4 en una hora y 36 minutos

Carlos Alcaraz, que nunca antes disputó la competición monegasca, ha jugado en una ocasión contra el norteamericano, 41 del ránking ATP y que el pasado año logró el título en el torneo de Parma y ser finalista en Delray Beach, sus únicos logros. El flamante campeón del Masters 1.000 de Miami y undécimo jugador del mundo, se impuso a Korda a finales de 2021 en las Finales ATP “Next Gen”.

Korda es un apellido clásico en el circuito. Su padre, Petr, fue campeón del Abierto de Australia en 1998 y alcanzó el número dos del mundo. Su madre, Regina Kordoba, estuvo cinco años, de 1985 a 1993, incluida en el “top 100″, jugó los octavos de final del Abierto de Estados Unidos y representó a Checoslovaquia en los Juegos de Seúl. Korda, que fue campeón del Open de Australia como junior, ha vivido siempre en un ambiente muy vinculado con el deporte profesional. Sus dos hermanas juegan al golf. La mayor, Jessica, de 27 años, desechó el tenis “porque no le gustaba sudar”, según su hermano. La pequeña, Nelly, siguió los pasos de su hermana mayor.

Korda ha protagonizado uno de los partidos de la temporada en la segunda ronda de Indian Wells ante Rafa Nadal. El estadounidense llevó a Rafa a una situación límite. Después de sobreponerse a un 6-2 en el primer set, propinó un 1-6 al español en el segundo. La inercia le llevó a controlar el partido por 2-5 en el tercer set, pero ahí resurgió Rafa para llevarse el partido en el tie break ante un rival de 21 años y que le tiene como ídolo. Korda nunca ha ocultado que Nadal es una referencia para él: “Es mi ídolo absoluto y es una de las razones por las que juego al tenis. Sólo por verle jugar ya merece la pena porque es un competidor increíble. No abandona nunca en la pista. Trato de ser como él”. La jornada en Montecarlo también deparará el estreno de Djokovic ante el español Alejandro Davidovich.