Fútbol
El sorprendente dato de Hazard en los Barcelona-Real Madrid
El jugador belga tiene una estadísica en los Clásicos que nadie esperaba tras sus años en el Real Madrid
Los más clásicos hablan de los partidos de los jueves que se disputaban en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid cuando no había cambios en los partidos oficiales. Solo jugaban once y el resto de futbolistas apenas eran conocidos por los aficionados. Así que sí querían verlos tenían que ir los jueves a ver los encuentros que los suplentes solían jugar contra otros equipos que pasaban por Madrid cuando los viajes eran mucho más largos y se hacían en varias etapas. Se cuenta que Manolín Bueno, eterno suplente de Gento, se salía en esos partidillos, pero luego no tenía oportunidad en los encuentros oficiales del equipo que ganaba Copas de Europa. Estos días, en los vídQeos de entrenamientos que sube el Real Madrid desde sus redes sociales y que retuitean los aficionados, Hazard marca golazos: regatea a varios y cruza el balón al portero. Pero luego eso no se le ve en los partidos oficiales. Porque cuando jugaba no lo hacía y porque desde hace mucho, no juega.
Hasta que contra el Valladolid, con el choque decidido y para dar descanso a Benzema y más de 200 días después, Hazard jugó un encuentro de LaLiga. En enero había disputado la Copa, pero nada más. Sus estadísticas solo eran negativas: Eden Hazard llevaba 14 partidos seguidos en el banquillo. No juega Champions desde el 25 de octubre. Ancelotti dejó de contar con él cuando vio que no había manera, pero tras el choque contra el Valladolid aseguró que si seguía entrenándose bien, iba a tener oportunidades.
¿Cómo para jugar, aunque sea unos minutos contra el Barcelona? Ancelotti aseguró el domingo que el Madrid tiene que ir a remontar y eso puede llevarle a buscar cosas nuevas: «No es una eliminatoria normal. Tenemos desventaja y algo hay que hacer teniendo en cuenta que a lo mejor son más de 90 minutos», pero no es ya que Hazard pueda ser titular. Que juegue unos minutos ya sería una sorpresa enorme: Rodrygo y Asensio están por delante de él en las rotaciones y seguro que alguno de los dos (o ninguno) es titular en el Camp Nou, en un partido clave para la tranquilidad del Madrid.
Pero Hazard, por lo menos, ha vuelto a contar y nunca se sabe qué va a suceder durante un encuentro. Aunque por ahora, lo que sí se ha sabido es que si había Clásico, Hazard no lo jugaba. Desde que llegó a España se han disputado 10 enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barcelona y no ha estado en ninguno.
Los cuatro primeros, con Zidane en el banquillo, se los perdió por lesión o porque estaba recuperándose. Y los otros seis (cuatro ya en esta temporada) no los ha disputado porque, pese a estar disponible físicamente, no lo estaba para ayudar de verdad al equipo a mejorar el juego.
Los clásicos de Hazard
- 1º, lesionado.
- 2º, lesionado.
- 3º, lesionado.
- 4º, falta por decisión técnica.
- 5º, falta por decisión técnica.
- 6º, falta por decisión técnica.
- 7º, falta por decisión técnica.
- 8º, falta por decisión técnica.
- 9º, falta por decisión técnica.
- 10º, falta por decisión técnica.
Puede que el de hoy miércoles sea su último Clásico. Aunque tiene contrato hasta 2024, el Madrid necesita encontrar una solución para un futbolista que no ha aportado nada y que envejece en el banquillo. Él quiere seguir para demostrar lo que vale. Y quizá para jugar contra el Barça.