Fútbol
El Real Madrid cierra el fichaje de Bellingham por seis temporadas
El club blanco va a pagar 103 millones fijos por el centrocampista del Dortmund de 19 años e internacional con Inglaterra
La página web oficial del Borussia Dortmund se ha caído a causa del aumento de las visitas cuando ha anunciado el adiós de Jude Bellingham, su gran estrella, camino del Real Madrid. El club alemán ha confirmado la marcha del centrocampista inglés de 19 años, que va a jugar en el Bernabéu las próximas seis temporadas, gracias a un acuerdo por el que el conjunto blanco pagará 103 millones fijos más unas variables de aproximadamente el 30 por ciento del traspaso y que dependerá de que el jugador alcance una serie de objetivos.
"Jude Bellingham será traspasado del Borussia Dortmund al Real Madrid. Las partes han llegado este miércoles a un principio de acuerdo. Ahora quedan por acordar y documentar los detalles contractuales", anunció en un comunicado el equipo alemán.
El Real Madrid comienza a lo grande la fuerte renovación de la plantilla que va a afrontar este verano después de un par de mercados estivales de lo más tranquilo. Y lo hace con la llegada del que era uno de los grandes objetivos para reforzar el centro del campo y continuar así con la transición entre los veteranos que todavía siguen y los jóvenes que ya están y van llegando.
Es casi seguro que van a renovar Modric y Kroos, que ya están transmitiendo su experiencia a Camavinga, Tchouaméni y Ceballos. Ahora llega Bellingham, uno de esos centrocampistas modernos que por edad y potencial pueden marcar una época en los próximos años. El ex del Dortmund, donde llegó procedente del Birmingham, ya es titular con la selección inglesa, con la que ha disputado 24 encuentros, entre ellos, los cinco que jugaron los "pross" en el pasado Mundial de Qatar. Marcó un gol en la victoria ante Irán (6-2) y dio una asistencia frente a Senegal en octavos de final. Su influencia en el equipo fue total en los primeros encuentros y luego le fue costando un poco más ser decisivo.
Esta temporada la ha terminado lesionado en una rodilla y no pudo ayudar a su equipo en la última jornada de la Bundesliga, donde el Dortmund dependía de sí mismo para ser campeón. Necesita ganar en casa y acabó empatando (2-2), con Bellingham en el banquillo sin poder participar aunque incluso llegó a calentar. Este curso ha disputado 42 encuentros, con 14 goles y 7 asistencias. Unos números que corroboran su alto impacto en el conjunto alemán y que le han servido para erigirse 'Mejor Jugador' de la temporada en la Bundesliga, según anunció la competición.
De Cunningham a Bellingham
Jude Bellingham será el sexto futbolista inglés en la historia del Real Madrid. Cerrará por el momento una lista que abrió la llegada de Laurie Cunningham a Chamartín en 1979, donde ganó una Liga y 2 Copas de España. Luego aterrizaron en Madrid David Beckham, Michael Owen, Jonathan Woodgate y Steve McManaman.
Bellingham será el siguiente y si no convence a Rüdiger va a tener que cambiar de dorsal, porque su preferido, el que ha lucido tanto en el Birmingham como en su etapa en el Borussia Dormund, el 22, es propiedad del defensa alemán, que lo heredó tras la marcha de Isco. En cualquier caso, están libres ahora mismo números históricos y de mucho peso en el conjunto blanco, tras el adiós de Benzema (9), Hazard (7) y Marco Asensio (11).