Fútbol
La reacción más viral en el aeropuerto cuando ha salido un hombre muy parecido a Rubiales
Cámaras, periodistas y curiosos esperaban a Luis Rubiales en Barajas, pero sólo se ha visto a alguien parecido a él
El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF),Luis Rubiales, ha regresado a España en la mañana de hoy desde República Dominicana en un vuelo, para luego abandonar discretamente el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez en un vehículo oficial de la Guardia Civil sin identificación visible.
Luis Rubiales ha decidido adelantar su regreso, originalmente programado para el 6 de abril, aterrizando en el aeropuerto madrileño Adolfo Suárez Madrid-Barajas poco después de las diez de la mañana. Su viaje al país caribeño se debió a motivos laborales, según mencionó en declaraciones a Europa Press el pasado 22 de marzo.
El exmandatario de la RFEF, bajo investigación por posibles desvíos de fondos y contratos irregulares en la institución deportiva, ha optado por un vuelo comercial hacia Madrid. A su llegada, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil lo abordaron en el avión y lo escoltaron fuera del aeropuerto en un vehículo negro de la Guardia Civil.
Fuentes cercanas al caso han indicado que Rubiales aguarda las decisiones de la jueza de Majadahonda que investiga las supuestas irregularidades en los contratos de la RFEF. Su defensa informó a la jueza Delia Rodrigo que Rubiales estaba dispuesto a regresar antes si fuera necesario.
Recientemente, se llevó a cabo un registro en el alojamiento de Rubiales en Punta Cana por parte de la UCO, donde se confiscaron su teléfono móvil y una tablet. La investigación de la Guardia Civil se centra en posibles irregularidades en los contratos relacionados con la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí.
Rubiales ha negado rotundamente haber recibido sobornos y ha defendido que el dinero en sus cuentas proviene de su trabajo y ahorros, refutando las acusaciones de los medios. En una entrevista próxima a emitirse en 'El Objetivo' de La Sexta, rechaza las acusaciones sobre sus supuestas actividades financieras.
Pese a toda la gente que le esperaba en el aeropuerto, Rubiales y la Guardia Civil han salido por otro lado, en medio de la confusión y el ruido, la anécdota ha ocurrido cuando un viajero parecido a Rubiales ha salido por la misma puerta y las cámaras y periodistas le han empezado a grabar hasta que se ha solucionado la confusión.
El pasado 22 de marzo, la juez dejó en libertad a Tomás González Cueto, que fue asesor jurídico externo de la RFEF con Luis Rubiales, y a Ángel González Segura, en su caso relacionado con la empresa que realizó obras en el estadio de La Cartuja de Sevilla.
La investigación con un total de siete detenidos se desarrolló por la UCO por presuntos delitos asociados a la corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales entre 2018 y 2023, cuando Rubiales estaba al frente de la RFEF, cargo que abandonó al ser inhabilitado por el beso a la jugadora Jennifer Hermoso.