Viral

Polémica en el ascenso del Deportivo: “No nos pitaron dos penaltis claros”

El filial del Barça reclama dos penaltis claros

Lucas Pérez, en su presentación como nuevo jugador del Deportivo de La Coruña
Lucas Pérez, ídolo del DeportivoCabalarAgencia EFE

El Deportivo de La Coruña regresó a Segunda División tras vencer al Barça Atlético, filial de la entidad culé. El capitán azulgrana, Marc Casadó, felicitó al Deportivo pero también reconoció que el arbitraje no fue justo.

"El duelo se ha decidido por pequeñas decisiones, que nos han perjudicado, hay dos penaltis bastante claros que no se han pitado, también se ha visto con el reparto de las tarjeta o las faltas, que no nos han ayudado", recalcó el futbolista.

El futbolista también lamentó que apenas se jugara y que "el árbitro haya permitido que fuera así". Casadó destacó la astucia de los deportivistas "con jugadores veteranos que sabían a lo que se debía jugar", pero apuntó al colegiado vasco por "no haber sabido parar que en cada balón parado se perdiera un minuto y medio, que el portero estuviera seis minutos en suelo o Mella estuviera dos minutos con rampas. No nos han permitido jugar nuestro fútbol".

Por su parte, Rafa Márquez quiso evitar hablar de polémicas. "Primero que nada felicitar al Deportivo porque ha cosido la el ascenso directo. Estoy orgulloso del equipo, ya que competimos a un gran rival. Lo hablaba con ellos desde la semana cuando nos preparamos que nos íbamos enfrentar con un equipo importante, el mejor de la categoría. Han invertido dinero, tienen gente que ha jugado en Primera División y bueno nosotros hemos jugado con casi todo juveniles. Tenemos que estar orgullosos", afirmó el mexicano.

Ahora, el Barça Atlètic busca conservar la segunda plaza para tener ventaja en los play-off con la vuelta en casa y superar las eliminatorias sin necesidad de penaltis.