Fórmula 1
Norris, “pole” en Singapur; Verstappen no se rinde
El de Mclaren fue el más rápido justo por delante de su rival por el título. Sainz, décimo, sufrió un accidente en la Q3. Alonso, séptimo
Como ocurre en casi todos los circuitos urbanos que forman parte del calendario de la Fórmula 1, lo que pase los sábados, la posición que obtengas en la clasificación tiene mucho que ver con el resultado del domingo. Eso sí, también hay que tener en cuenta que en este escenario siempre sale el coche de seguridad y que el calor y la tremenda humedad pueden jugar un papel importante al final de la carrera por un posible bajón físico.
Norris fue el más rápido como se esperaba, pero con lo que no contaba el inglés, visto lo visto en las sesiones libres, era que su rival directo, Max Verstappen, se colara en la segunda plaza. Eso no estaba en los planes del equipo. Y menos que a su compañero, Piastri, se le colaran sendos Mercedes de Hamilton y Russell.
Lo que es increíble es el resultado de Nico Hulkenberg, sexto, justo por delante de Alonso, que volvió a llevar al Aston Martin al lugar que no merece. Con el mismo monoplaza, su compañero Stroll no pasó de la Q1.
Los que sufrieron de lo lindo fueron los Ferrari. De ser los más rápidos el viernes a “desaparecer” del mapa en la sesión más importante del fin de semana. Sainz tuvo un accidente en la Q3 cuando se disponía a hacer su vuelta rápida. El madrileño comentó que tenía las ruedas frías y más tarde, su compañero Leclerc tampoco pudo hacer nada fue noveno. El monegasco deslizó que las mantas que usó el equipo para calentar las ruedas antes de salir no funcionaron.
✕
Accede a tu cuenta para comentar