Cargando...

Fútbol

¿Messi y Neymar juntos? El Inter Miami ya no se esconde

En las últimas horas los rumores sobre un reencuentro aumentaron

Neymar (C), Lionel Messi (I) y Luis Suarez (D), celebran tras marcar un gol larazon

El Inter Miami de Messi y compañía sigue con la ambición de consolidarse como uno de los equipos más poderosos de la Major League Soccer (MLS), y para ello, su dueño, Jorge Más, ha dejado abierta la posibilidad de sumar a un viejo amigo de Messi: Neymar. El astro brasileño, quien compartió innumerables éxitos con el argentino tanto en el Barcelona como en el PSG, podría ser el próximo gran refuerzo del club de la MLS para la temporada siguiente.

Además de competir en la liga estadounidense, Inter Miami tendrá un desafío adicional: el Mundial de Clubes de la FIFA, que se celebrará a mitad del próximo año. Esta competencia internacional podría ser otro incentivo para que el equipo busque reforzarse con figuras de renombre mundial.

Jorge Más explicó que la clave para que Neymar se una al club dependerá de su disponibilidad, ya que actualmente el delantero está vinculado con Al-Hilal, de Arabia Saudita. "Siempre hemos dicho que queremos incorporar grandes jugadores. Aunque tenemos ciertas restricciones en la plantilla, nuestro presupuesto es ilimitado", comentó Más, dejando entrever que la llegada del brasileño podría ser posible si las circunstancias lo permiten.

Aunque Neymar tiene contrato con el club árabe hasta mediados de 2025, las constantes lesiones que ha sufrido últimamente han puesto en duda su futuro en el fútbol saudí. Algunos medios en Arabia especulan con la posibilidad de que Al-Hilal podría rescindir su contrato en enero, lo que abriría una ventana para que el jugador se mude a la MLS.

De concretarse este fichaje, el trío de Messi, Neymar y Luis Suárez en Inter Miami sería una de las formaciones más mediáticas y potentes en la historia del fútbol estadounidense, lo que no solo aumentaría el nivel de la liga, sino que también elevaría el perfil del Inter Miami a un nuevo nivel. Habrá que esperar a ver cómo evolucionan los acontecimientos en los próximos meses para conocer si este sueño se hace realidad.