Polémica
Los mensajes secretos de los trabajadores de la RFEF durante la caída de Luis Rubiales
Así fueron algunas conversaciones que mantuvieron los empleados de la Real Federación Española de Fútbol con Rubiales ya inhabilitado
La FIFA inhabilitó a Luis Rubiales de manera firme tras el comportamiento del mandatario durante la final del Mundial. Entre el jueves 24 y el sábado 26 de agosto, el organismo futbolístico español sufrió una tensión desproporcionada entre los que seguían apoyando a Rubiales y los que veían que la situación pasaba un límite. EL MUNDO desvela que el secretario general, Andreu Camps, mandó al director de comunicación, Pablo García Cuervo, un borrador sobre un duro comunicado contra Jenni Hermoso. El responsable de prensa intentó frenarlo. "Andreu, por favor... Hay que parar esto", insistía. Sin embargo, Camps le respondía: "¿Parar qué?".
Dentro del propio departamento de comunicación también hablaban de manera interna sobre la situación de caos que se estaba viviendo. "Hace que me sienta un poco sucio. Obviamente somos trabajadores de la RFEF, pero joder... Es que no estamos trabajando para la RFEF", replicó uno de los periodistas. "Es que están instrumentalizando la Federación al servicio de este señor", añadía otra persona.
El director de comunicación habló por teléfono con Camps y le mostró su disconformidad con la línea que se estaba siguiendo, pero el secretario general le explicó que era una orden de Rubiales. Un Rubiales que ya sabía que no iba a seguir en el puesto y que por eso mismo siguió estudiando la fórmula de mantener el poder desde fuera. El periodista Esteban Urreiztieta informa que el mandatario planteó que Luque -responsable de la dirección deportiva de la selección masculina- fuese presidente. Sin embargo, la falta de apoyos le llevó a proponer a Pedro Rocha como su candidato. Un Rocha que, a priori, no le está temblando el pulso a la hora de cargarse a la gente cercana al ya expresidente.
Estos mensajes ratifican que desde dentro del organismo también existían ciertas discrepancias con la manera de actuar de Rubiales y Camps ante un asunto que finalmente se resolverá en los tribunales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar