Betis
La postura de Pellegrini respecto a la continuidad de Joaquín en el Betis
Pellegrini tiene que tomar una decisión respecto a Joaquín, Guardado y Claudio Bravo
Joaquín, Andrés Guardado y Claudio Bravo terminan contrato con el Betis a final de temporada y Manuel Pellegrini deberá tomar una decisión respecto a ellos. Según ha trascendido, la postura del técnico chileno es clara. No quiere quedarse sin referentes dentro del vestuario y apuesta por la continuidad de los tres.
En lo que respecta a Joaquín, cumplirá 42 años en julio y debe jugar 11 de los 12 partidos que quedan si quiere superar a Andoni Zubizarreta como el futbolista con más encuentros disputados en la historia de LaLiga.
Joaquín y su continuidad en el Betis
Cuestionado por su continuidad en el Betis, Joaquín señalaba recientemente en Radio MARCA: «Desde el punto de vista futbolístico, lo digo de corazón, posiblemente sea el último año. Igual no, no lo sé, pero no quiero pensar más allá porque todo lo que sea eso y no centrarme en este momento luego lo voy a echar de menos. Yo creo que las limpiadoras y todos se van antes que yo. Yo me siento feliz aquí, disfruto esto y lo que tenga que venir, si no es mañana, pasado mañana, si no es final de temporada, la que viene... en eso estoy».
«¿Ahora que hacemos? Si decido irme y entramos en la Champions es para matarme. Las decisiones cuando se toman, hay que ser consciente de que esto puede pasar. Igual que lo del récord, que es otro objetivo que tengo ahí, que especialmente este sí me hace ilusión, pero bueno. Las decisiones cuando se tomen, si hay que tomarlas, puede pasar cumplirlo o no. Pero independientemente si estoy o no, ojalá el Betis pueda estar el año que viene en Europa», añadió.