Fútbol

Negociación en curso para el regreso de Laporte a LaLiga

Aymeric Laporte no quiere seguir en Arabia Saudí y su prioridad es regresar a LaLiga EA Sports

Laporte, durante su conferencia de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas
Aymeric Laporte con EspañaJuan Carlos HidalgoAgencia EFE

Decepcionado con lo que se había encontrado en Arabia Saudí cuando fichó por el Al Nassr el pasado verano, Aymeric Laporte se mostró dispuesto a regresar a LaLiga EA Sports de la mano del Athletic tal y como contamos en LAOTRALIGA el pasado mes de enero.

El central de 29 años quiere volver y el conjunto vasco que vuelva, sin embargo el internacional español, por el que el Al Nassr pagó 27,5 millones de euros al Manchester City el pasado verano tiene contrato hasta 2026. Así pues, tanto el Athletic como Aymeric Laporte estudian la fórmula para que su regreso se pueda materializar. El futbolista, por su parte, está dispuesto a rebajarse considerablemente el sueldo para volver a la que fue su casa.

Las declaraciones de Laporte que podrían propiciar su regreso al Athletic

Sobre su decepción con Arabia Saudí, en unas declaraciones que no sentaron nada bien en el Al Nassr, Aymeric Laporte dijo en el diario AS: “La vida para ellos... se lo toman todo a la ligera. El ultimátum que les puedas dar no les importa. O sea, van a su bola realmente. Negocias una cosa y luego no te la aceptan después de habértela firmado. Te la pelean… Es un poco un rollo que en Europa no sé yo… Eso sí, lo mismo que te quitan en eso te dan en otros aspectos”.

“Yo hablo de mi experiencia propia y no sé cómo es la los demás. Por mi parte, lo que he visto es que te intentan traer, pero luego está el día a día y en eso es distinto”, agregó.

Preguntado por la posibilidad de volver al Athletic, Aymeric Laporte señaló: “Soy seguidor y socio del Athletic. Tengo un contrato aquí de tres años. Hay detalles que no me gustan aquí como he dicho y llegado un momento dado se podría plantear. De momento, todo es muy reciente. Desde luego, no será en el mercado de invierno”.