Cargando...

Bombazo

Luis Enrique podría seguir como seleccionador

A Luis Enrique se le podría presentar una opción que no esperaba.

Javie Clemente ha defendido a Luis Enrique JUANJO MARTINEFE

El técnico de 52 años ni si quiera ha tenido en sus manos la opción de renovar como seleccionador español. La Federación ha optado por un cambio después de que España fuera apeada del Mundial de Qatar por Marruecos. Esto hacía indicar que Luis Enrique volvería a tomar las riendas de un club; siendo el Atlético de Madrid, la Juventus y el Manchester United los grandes favoritos para hacerse con sus servicios. No obstante, al asturiano se le podría presentar una opción inesperada para seguir como seleccionador. Y es que Brasil piensa en él como recambio de Tite.

La primera opción de Brasil siempre fue Pep Guardiola. Sin embargo, su elevado salario y que haya renovado con el Manchester City hasta 2025, han hecho que quede descartado para el cargo. Tampoco será su nuevo seleccionador Carlo Ancelotti. Aunque Brasil contactó con él, no se moverá del Real Madrid, si el conjunto blanco no le echa, hasta que expire el vínculo que les une en 2024.

Luis Enrique y los otros aspirantes a seleccionador de Brasil

Luis Enrique y Zinedine Zidane serían ahora los nuevos candidatos a convertirse en el nuevo seleccionador del Brasil. Thomas Tuchel y Marcelo Gallardo, las alternativas que maneja la Federación según O Globo.

Contrario a que cualquiera de estos técnicos se convierta en el nuevo seleccionador de Brasil, Rivaldo, que fue compañero de Luis Enrique en el Barcelona, manifestaba días atrás: “Creo que es una falta de respeto a los entrenadores brasileños considerar contratar a un entrenador extranjero para nuestra selección. Creo que tenemos entrenadores capaces de hacerse cargo de la selección brasileña en este momento y hacer un buen trabajo, como: Rogerio Ceni, Fernando Diniz, Cuca, Renato Gaúcho y Dorival Jr.”.

“Sin duda, los extranjeros también son muy buenos entrenadores, pero la ‘seleçao’ es nuestra, de la nación y tiene que ser dirigida por alguien que tenga sangre brasileña corriendo por sus venas”, agregó.