Fútbol

¿Cuánto costaría al Sevilla echar a Lopetegui?

El finiquito de Lopetegui hace que el Sevilla se cuestione su continuidad.

La dirección deportiva capitaneada por Monchi ya se planteo la continuidad del técnico vasco al final de la pasada temporada. Sin embargo, debido al elevado coste de su finiquito, el Sevilla optó por seguir confiando en Julen Lopetegui. Ahora los resultados no acompañan al que fuera entrenador del Real Madrid, siendo nuevamente su finiquito un problema.

Julen Lopetegui renovó con el Sevilla hasta 2024, por lo que prescindir de sus servicios costaría 12 millones de euros al equipo andaluz. No es de extrañar que el club de Nervión se lo piense, y es que, con el objetivo de cuadrar sus cuentas, ha vendido a jugadores de la talla de Jules Koundé y de Diego Carlos debilitando su plantilla.

Lopetegui asume que atraviesa un momento “complicado” en el Sevilla

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, comentó este martes, tras la goleada encajada (0-4) ante el Manchester City en la primera jornada del grupo G de la Liga de Campeones, que “es un momento complejo, difícil” y que están en “un nubarrón” que quieren “despejar”.

No estamos en nuestra velocidad de crucero por muchos motivos. La única manera de dar la vuelta es pensar en que en la Liga restan 102 puntos y cinco partidos en ‘Champions’. La única manera de salir de esta dinámica se hace desde dentro del vestuario. Nos subiremos al avión hacia Barcelona -para el partido del próximo sábado ante el Espanyol- pensando en ganar los tres puntos”, señaló el técnico guipuzcoano.

Lopetegui aseguró que “mientras peor está el escenario” se ve “más fuerte” y que el partido del sábado lo afrontan “con el deseo de sumar tres puntos para romper la dinámica”.

No estoy pendiente de lo que pueda pasar, estoy pendiente de lo que puedo hacer. Convencer a este grupo de su capacidad para ser competitivos. A ésto le tenemos que dar la vuelta nosotros. El partido ante el Espanyol hay que afrontarlo con convicción. Sabemos qué hemos hecho y dónde estamos. Hay que estar unidos para salir de esta situación”, argumentó.

También se refirió al enfado de la afición y subrayó que “la gente es soberana. Es normal que estén enfadados tras perder dos partidos seguidos en casa. Hay que revertir la situación para que terminen contentos. Hay que ser capaces de intentar dar la vuelta y conseguir el objetivo”.

Hay que ganar partidos y para eso hay que intentar que el mayor número de jugadores estén bien lo antes posible. Mirar para fuera no te aporta nada. Hay que abstraerse de todo lo que no depende de nosotros”, afirmó.