Fútbol
La intrahistoria del frustrado fichaje de Rafa Mir por el Valencia
El jugador fue el que más interés puso
Valencia y Sevilla no se pusieron de acuerdo para el traspaso de un Rafa Mir que terminó decepcionado. El Valencia dio por rota la negociación con el Sevilla por Rafa Mir. El propio futbolista se presentó poco antes de las 21:30 horas en las oficinas del estadio Sánchez Pizjuán para tratar de desbloquearla. Sin embargo, él fue el que puso más interés.
Miembros de la junta directiva del Valencia afirman que el Sevilla envió un contrato con unos términos económicos que no se ajustaban a lo acordado verbalmente.
"Desde las oficinas del club de Mestalla sostenían minutos antes, a última hora de la tarde, que el fichaje está "muerto" y acusan al Sevilla de cambiar las condiciones. Durante la mañana de este jueves 1 de febrero el Sevilla y el Valencia habían acercado posturas y, siempre según fuentes de la entidad de Mestalla, se había alcanzado un acuerdo para la cesión del jugador. El trato se había fijado en que el Valencia pagaba la mitad de la ficha correspondiente hasta el 30 de junio y la opción de compra se fijaba en 7 millones de euros", dijo Marca.
La entidad hispalense piensa que todo ha sido una estrategia, cuando en realidad no se querían gastar el dinero solicitado por Rafa Mir. La realidad es que durante el anterior mercado estival ya pasó algo similar.