Golf

Inicio histórico de Europa en la Ryder Cup con un Jon Rahm desatado

Europa se ha impuesto con un contundente 4-0 a Estados Unidos en la primera jornada de la Ryder Cup con un Jon Rahm excelso.

Jon Rahm
Inicio histórico de Europa en la Ryder Cup con un Jon Rahm desatadoRyder CupRyder Cup

Inicio perfecto de Europa en la Ryder Cup que se empieza a disputar en Roma. El primer envite ya prometía emociones fuertes, con Scottie Scheffler, número uno del mundo, enfrentándose al español Jon Rahm. En el primer hoyo las tablas fueron el resultado pese a que ambos tuvieron opciones de llevárselo.

Su pareja, Tyrrell Hatton, no decepcionó y su química con el ‘León de Barrika’ fue clave para doblegar a la pareja estadounidense. Ya lo había avanzado el entrenador europeo Luke Donald en la previa: “Rahm es fuego y pasión y necesita de un igual por compañero”. Bingo. 4 a 3 y primer punto en el saco del equipo azul.

Lo de Rahm fue una exhibición. A punto estuvo de anotar un hole-in-one en su mejor versión de estos últimos tiempos, protagonizando en el hoyo 7 el primer gran golpe de la mañana en Roma. Los gritos de “Rahmbo” se escucharon en todo el recinto.

Y así fue pasando la mañana, con los partidos cayendo del lado de Europa hasta terminar en un 4-0 histórico sobre su rival Estados Unidos. Ninguno de los partidos acabó los 18 hoyos, con los dos primeros terminando en el 15 y los dos últimos 17.

Europa logra, por lo tanto, un 4-0 sobre unos Estados Unidos que no mandaron en ningún momento de la mañana. De esta manera, los europeos hacen historia en la sesión inaugural al conseguir el pleno emulando lo que los americanos consiguieron en 1975.