Granada
Higuaín y Özil financian la llegada del galés
Madrid- Los economistas no tienen porqué llevarse las manos a la cabeza al revisar la inversión del Real Madrid en fichajes este verano. Las rentables salidas que ha llevado a cabo el club van a permitir equilibrar las cuentas y que el saldo de gasto no vaya más allá de 49,6 millones. Florentino Pérez va a pagar 91 millones por Gareth Bale, a los que hay que unir los 6 de Casemiro, los 30 de Isco, los 38 de Illarramendi y los 6 de la cláusula de recompra de Carvajal. Un total de 171 millones de euros que se compensan con el verano más productivo en mucho tiempo a la hora de recaudar. Nada que ver con otros tiempos en los que había que malvender a jugadores depreciados por falta de minutos. Sólo Higuaín y Özil van a dejar en caja el precio del extremo galés, mientras que Albiol (11), Callejón (10), Negredo (4,4) y Pedro León (6) han llevado el saldo total de ventas hasta los 121 millones de euros.
Sólo Kaká va a salir con la carta de libertad a coste cero, aunque el club se va a ahorrar los más de ocho millones libres de impuestos que le correspondían al brasileño este curso, mientras que si el Milan lo traspasara en el futuro, parte de dicha operación llegaría a la caja del Santiago Bernabéu. Coentrao también estuvo a punto de enfilar la salida, pero en este caso parte de una hipotética venta hubiera ido hasta Granada para la contratación de Siqueira.
Con la salida de Denis Cheryshev al Sevilla y la llegada de Bale, en las oficinas de Chamartín dan por cerrado el mercado de verano, que estará abierto hasta las 23:59 de esta noche. El Real Madrid cuenta ahora con 23 fichas ocupadas, incluyendo tres porteros. Está por resolver el asunto de Adán, que en primavera parecía estar muy cerca del Levante y sigue en la plantilla con nulas opciones de contar para Ancelotti. Se suponía que el guardameta iba a conseguir su libertad sin coste y buscar un equipo, algo que de momento no se ha producido. Si hoy no saliera, en la plantilla hay sitio suficiente para tener cuatro porteros con ficha del primer equipo. Mantener a Adán su derecho de tenerla y utilizar a Casillas, Diego López y Jesús Fernández de forma habitual.
✕
Accede a tu cuenta para comentar