Tour de Francia
Histórica victoria de Girmay en Turín
El eritreo se convierte en el primer corredor de raza negra que gana una etapa en el Tour de Francia, tras derribar esa barrera también en el Giro hace dos años
El eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) ha ganado la tercera etapa del Tour de Francia, con final en Turín, que con 230 kilómetros ha sido la más larga de la carrera.
De este modo, Girmay rompe una barrera histórica para el ciclismo africano, al convertirse en el primer corredor de raza negra que gana una etapa en el Tour. También él fue el primero en lograrlo en el Giro de Italia en 2022, así como en una clásica del WorldTour, cuando se impuso en la Gante-Wevelgem, también hace dos años.
Una jornada en la que, más allá de la llegada masiva final y la tensión que suele generar en el pelotón -con una caída a algo más de dos kilómetros del final en la que no se ha visto implicado ningún favorito- no ha ocurrido prácticamente nada. Solo el francés Grellier ha intentado animar la etapa con una escapada en solitario que ha durado unos cuantos minutos.
Tras ese percance, el pelotón se ha desarbolado y el Intermarché ha sido el equipo que mejor ha mantenido el orden. Por el centro, Girmay ha logrado sobrepasar a Pedersen y se ha impuesto por delante de un sorprendente Fernando Gaviria, que le ha dado el segundo puesto a Movistar en su mejor sprint de los últimos años.
El "puestómetro" ha propiciado un cambio en la general y Richard Carapaz se viste de líder por delante de Pogacar justo antes del primer contacto con los Alpes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar