Cargando...
Copa del Rey

Sevilla

El Madrid empieza a lo grande

El equipo de Zidane abre el año mejor de lo que acabó 2016. En una gran primera parte superó, con fútbol y presión, al Sevilla de Sampaoli y casi resuelve la eliminatoria

James, que fue el mejor del Madrid, celebra uno de los goles que consiguió ayer larazon

El equipo de Zidane abre el año mejor de lo que acabó 2016. En una gran primera parte superó, con fútbol y presión, al Sevilla de Sampaoli y casi resuelve la eliminatoria

Con Ronaldo o sin él, con Benzema en el campo o en el banquillo o con James enfadado o delicioso, el Madrid sigue a lo suyo: ganar e ir resolviendo los partidos, cada vez con más solvencia, sin importar quiénes juegan o qué rival está enfrente. Porque ayer la lista de bajas era más una sangría y el Sevilla de Sampaoli parecía el peor rival para afrontarlo. Y más tras estar sin jugar desde el 18 de diciembre, con la resaca del Mundialito, quizá con pereza, un partido de Copa, en una semana de fiesta. Pero el Madrid, por ahora, no distingue: va a por todas y con todos. En una primera parte de juego e intensidad, presionando en el área del Sevilla, robando y jugando bien el balón, borró del campo al rival. Fue uno de los mejores Madrid de esta temporada, aunque ésta es una frase que se empieza a repetir en los últimos tiempos y en los días claves: en el Calderón, muchos minutos en el Camp Nou y ayer frente al Sevilla. Cuando se esperaba que el rival ahogase la salida del balón, se encontró con que no podía jugar a nada, porque era el equipo de Zidane quien le acosaba. Y eso sí que es noticia. Al Madrid le cuesta presionar y, cuando lo intenta, lo hace de manera desordenada. Ayer salió con la lección aprendida, con un equipo extraño, con la baja ya sabida de Ronaldo y con Benzema en el banquillo. Morata fue titular, junto a Asensio y James. Y con ellos arriba, con Kroos empujando y con Casemiro en su mejor versión, el equipo de Zidane mordió y mordió hasta que dejó sin recursos al Sevilla. N’Zonzi no dejó nada y Vitolo se cansó de correr sin éxito.

Sampaoli dijo que quería la pelota, pero no la tuvo. Cuando llegó el Sevilla al área del Madrid fue más por circunstancias que por juego. Sólo en la segunda mitad tuvo más presencia, pero ya se jugaba otro partido, con el Madrid más conservador, sin tanta ansia, con todo resuelto y la sensación de que Zidane sabe mucho más de lo que dice, que en su año ha aprendido a toda velocidad y maneja como nadie los recursos que tiene.

Por ejemplo, James. En el último partido del año no jugó y en el momento de máxima euforia él puso cara y palabras de enfado. Zidane lo abrazó en el primer entrenamiento del año, le hizo jugar en el choque que ayer abrió 2017 y el colombiano completó su mejor partido de la temporada. Muy activo, en la derecha, junto a Carvajal, haciendo un destrozo por ese lado. El canterano, vertical; James buscando más los cambios de orientación. Pedía la pelota y daba soluciones antes de marcar un golazo. Robo de balón de Casemiro y James buscó el palo con una curva que muy pocos saben hacer. Estaba James metido, como el resto de sus compañeros. Buscó el Madrid el partido y resolver la eliminatoria sin dejar respirar al rival. Al Sevilla le costó superar la sorpresa, pero aun así tuvo un par de oportunidades para que Casilla también se sintiera bien. Se vio a todos a gusto y a la grada feliz con ellos. Jugaba el Madrid y peleaba, y es lo segundo lo que de verdad emociona a la grada del Bernabéu.

No se desquició ni con la actuación de Mateu, que ha hecho de su arbitraje una caricatura. Pita cosas que nadie entiende. Pita al revés. Superó el Madrid mejor que el Sevilla su arbitraje y un remate de Varane y un penalti que marcó James dejaron el partido resuelto antes del descanso.Y no hizo más porque Sergio Rico es un portero de categoría.

Después, todo fue más tranquilo, el Madrid respiró y el Sevilla tuvo la pelota sin peligro. Empieza 2017, pero el Madrid sigue como en 2016: no hay quien le haga sombra.

- Así ha sido el partido en directo

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; James (Danilo, m.79), Morata (Mariano, m.83) y Asensio (Isco, m.66).

0 - Sevilla: Sergio Rico, Mariano Ferreira, Rami, Mercado, Escudero, N'Zonzi, Iborra (Kranevitter, m.59); Nasri, Ganso (Sarabia, m.46), Vitolo y Correa (Ben Yedder, m.82).

Goles: 1-0, M.11: James Rodríguez. 2-0, M.29: Varane. 3-0, M.44: James Rodríguez, de penalti

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Iborra (m.24), Ganso (m.26), Carvajal (m.42), Marcelo (m.42), Mercado (m.43) y Vitolo (m.83)

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 78.969 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Gregorio Paunero, exvicepresidente y exdirectivo del Real Madrid. EFE