Valencia
Un día para disfrutar y...
«Ahora estamos bien», opina Antoine Griezmann. «Muy bien», podría decirse de su caso personal, ya que ha marcado seis goles en las últimas cuatro jornadas de Liga. La Real Sociedad llega asentada al partido que todos querían jugar, después del desbarajuste de las primeras semanas, en las que los resultados no llegaban y el juego del curso pasado no aparecía. «No estábamos acostumbrados a jugar cada tres días, pero ahora recuperamos mejor», continúa el goleador realista. Y en ese estado de bienestar recibe en San Sebastián al Manchester, con Rooney y Van Persie en ataque para dejar su clasificación para octavos casi sentenciada.
La Real, en cambio, no piensa en eso. No puede. Cierto que no ha sido el equipo del año pasado, pero también es verdad que en la Liga de Campeones ha tenido mala suerte. Ha perdido tres partidos de tres y sólo fue peor que el rival en el último, en Old Trafford, aunque también tuvo sus oportunidades con dos tiros a los postes. Para el conjunto español únicamente existe el presente: jugar la «Champions», medirse a uno de los mejores equipos del continente, disfrutar y, si el cruce de resultados de las próximas jornadas es positivo, pensar en la clasificación. «Les vamos a complicar la vida», insiste Griezmann, porque sabe que en Anoeta pueden «ganar a cualquiera». Allí sucumbió en la fase previa hace dos meses el Lyon, o la pasada temporada perdió el Barça y empató el Real Madrid. «El equipo va a más», opina Arrasate, el entrenador vasco.
También en línea ascendente está el Manchester después de un comienzo dubitativo. Precisamente en la ida contra la Real dio síntomas de mejoría, que ha confirmado en la Premier. Fue el momento de su renacimiento, que coincidió con el despertar de Rooney. El «chico malo» del United ha marcado en las dos últimas jornadas y dio un pase de gol en los 12 minutos que disputó en la Copa de la Liga. «Es nuestro líder y está desesperado por que el equipo tenga éxito. Tiene cualidades de liderazgo», aseguró Moyes, el técnico del United, en el «Daily Mirror». «Nosotros somos todos líderes y cada uno aporta lo que puede», piensa Griezmann de los suyos.
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel, Íñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Zurutuza, Xabi Prieto; Vela, Griezmann y Seferovic.
Manchester United: De Gea; Rafael, Vidic, Evans, Evra; Valencia, Jones, Cleverley, Janzuaj; Rooney y Van Persie.
Árbitro: Nicola Rizzoli. (Italia).
Estadio: Anoeta (20:45, C+LC)
✕
Accede a tu cuenta para comentar