Liga de Naciones
La selección femenina en el Congreso: "Necesitamos leyes que nos protejan no solo palabras"
Tras convertirse en campeonas de la Liga de las Naciones ante Francia, las futbolistas reclaman a los diputados una mayor implicación en el deporte femenino
La selección española femenina de fútbol se proclamaba anoche campeona de la primera edición de la Liga de Naciones al derrotar por 2-0 a Francia en la final disputada en el Estadio de La Cartuja de Sevilla en un encuentro que dominó con absoluta solvencia. La campeona del mundo sumaba así su segundo título seis meses después de haber hecho historia con la conquista del Mundial de Australia y Nueva Zelanda tras un encuentro donde ha vuelto a imponer su estilo ante un rival al que ha ajusticiado con los goles de Aitana Bonmatí en la primera mitad y de Mariona Caldentey en la segunda.
Un logro que se une a su clasificación histórica para los Juegos Olímpicos de París donde muchos las ven ya como firmes candidatas al oro.
Hoy han sido recibidas en el Congreso de los Diputados y no han desaprovechado la oportunidad para reclamar una mayor atención por parte de los políticos. La primera en tomar la palabra ha sido la presidenta del Congreso, Francina Armengol, que ha resaltado su lucha, su disciplina y su perseverancia. "Nos han hecho creer que todo es posible... Nos han dado una lección dentro y fuera del campo", afirmó.
"Necesitamos leyes, no palabras"
Tras ella y flanqueada por los dos grandes pesos pesados de la selección -Alexia Putellas y Jenni Hermoso- ha tomado la palabra Irene Paredes que ha querido poner en valor el deporte femenino y exigir, las leyes, las ayudas y el respeto que merecen. "Queremos dedicar el triunfo a aquellos que nos rodean en el día a día y que hacen posble que nos centremos para poder hacer partidos como los de ayer. También a todos los que nos siguieron por la tele, que creo que lo datos son buenísimos", ha comenzado afirmando la defensa blaugrana.
Pero más allá de los homenajes, las componentes de "La Roja" quieren hechos y así lo han dejado claro durante su visita a la Camara Baja. "Quiero aprovechar para recalcar en Congreso la necesidad de apoyar el deporte femenino. Y no solo de palabra, sino con hechos. Necesitamos leyes que nos protegan y nos cuiden porque ha quedado demostrado que con los instrumentos adecuados somos capaces de hacer cosas muy grandes".
✕
Accede a tu cuenta para comentar