Real Madrid

Getafe C.F.

Ronaldo ensaya para París

Cristiano celebra con Casemiro, Theo, Bale y Benzema uno de sus dos goles al Getafe
Cristiano celebra con Casemiro, Theo, Bale y Benzema uno de sus dos goles al Getafelarazon

El Real Madrid comienza con Keylor Navas, Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Theo, Casemiro, Marcos Llorente, Isco, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Se buscaban en el Bernabéu pistas con las que intentar descubrir qué equipo va a presentar el martes Zidane en París. Se buscaban también motivos para seguir fomentando la esperanza, ánimos para pasar hoy y mañana y llegar al martes firmes y asustando. Y el mejor motivo para creer fue, como suele ser habitual a estar alturas de la temporada, Cristiano Ronaldo, atento al gol, hambriento de títulos. Metió dos para seguir sumando como lleva haciendo desde que empezó 2018 y justo después del segundo se fue a descansar, porque ahora llega lo bueno.

No hay duda de que el portugués va a ser titular en París, pero hay otras posiciones a las que el aficionado va a estar dando vueltas mientras imagina el equipo más competitivo. El Getafe fue el último casting y como, por ejemplo Nacho fue titula se supone que en París va a jugar Varane. Como en la segunda mitad salió Marcelo para rodarse, es evidente que va a ser protagonista en la Champions. Su rodaje fue, por cierto, espectacular. Dio el pase del tercer gol y con la comodidad de no tener que defender frente a un rival diezmado disfrutó y animó a todos a tomar París. Como no fueron titulares ni Kovacic ni Lucas Vázquez es probable que ambos tengan muchas probalidades de estar en el once. Sobre todo el primero: su suplencia confirma que Zizou no espera a Modric ni a Kroos para el duelo decisivo.

La otra duda está en si va a jugar Bale o Isco o los dos o ninguno. Frente al Getafe estuvieron ambos todos los minutos del partido, Gareth fue de lo mejorcito de la primera parte blanca, con mucha movilidad, un gol y un entusiasmo contagioso, mientras que el español mejoró con el paso de los minutos, mucho más brillantes cuando por su lado apareció Marcelo en lugar de Theo.

La Liga ya sólo es una prueba para la Champions y el Getafe era el sparring que había que pasar mientras llega el martes. Le ganó el Madrid con mucha suficiencia y así se quitó el mal sabor de boca que le dejó la derrota contra el Espanyol. Lo que importaba el choque lo demostró el socio madridista, que reflejó una de las peores entradas en Liga en los últimos años: ni el rival ni la lluvia ni el frío eran las mejores condiciones para ver a su equipo. Como le pasa a todo el club, el aficionado también mira de reojo la Liga porque el PSG lo ocupa todo.

El Getafe se presentó con ganas de hacer daño de cualquier manera (pegó mucho, varias veces a desmano, como Remy, que fue expulsado), ordenadito, pero sin apenas ambición. Su gol llegó de un penalti que no fue, cuando el Madrid se relajó porque jugaba con uno más.

Todo el peso del partido lo llevó el equipo local, a veces con parsimonia, a veces acelerando, casi siempre con la confianza de quien se siente superior. Le costó empezar y crear juego porque Llorente y Casemiro son el mismo corte. Fue el brasileño quien más intención le puso, cruzando balones e intentando ayudar a todos. No encontraba el ritmo el equipo de Zidane hasta que Carvajal rompió por la derecha y jugada terminó en un remate de Bale.

No hubo más emoción que la que le da Ronaldo a todo lo que juega. Convirtió un maravilloso pase de Benzema en el segundo y después uno de Marcelo en el tercero. Eso fue todo, se acabó el partido: empieza lo bueno.