Cargando...

Levante U.D.

«Vallecas es de Primera»

Trashorras celebra el segundo gol del equipo. larazon

El Rayo Vallecano venció 3-1 al Levante con goles de Pablo Hernández, Jozabed y Miku, pero su victoria fue insuficiente para que el milagro de la permanencia se consumara debido al triunfo del Sporting ante el Villarreal.

Pablo Hernández acababa de rematar al poste el que hubría sido su segundo gol del partido, el tercero del Rayo, y en la grada de Vallecas comenzó a crecer un murmullo. «Sí se puede», empezó a gritar Vallecas. Acababa de marcar el Betis y el Getafe dejaba de ser un enemigo. Aunque algunos daban información errónea. «Ha marcado el Villarreal», le decía un aficionado a su compañero de asiento. El Villarreal no había marcado, pero el estadio insistía: «Sí se puede».

El Rayo ya ganaba 2-0, es decir, «The final Countdown» ya había sonado un par de veces y era muy superior al Levante. Su trabajo estaba hecho, pero el Sporting se había adelantado. A los 8 minutos marcó Jony el gol que daba ventaja a los gijoneses y que les mantenía en Primera. De nada servía el gol de Pablo Hernández, que adelantó al Rayo al cuarto de hora al enganchar desde el borde del área el rechace de un córner que había sacado Trashorras. El capitán marcó el segundo y, mediada la primera parte, se escuchaba: «Es de Primera, Vallecas es de Primera. Orgullo de barrio en la grada.

El Rayo se sentía seguro, aunque se complicó la vida con un penalti que marcó Verza. Xumetra estuvo cerca de igualar el encuentro al rematar un barullo muy cerca del poste. Marcó Miku el tercero, pero ya sabían que no había premio para el Rayo.

El Getafe, en Sevilla, se dejaba ir camino de Segunda. Marcó Rubén Castro, de penalti, y el gol de Medrán se quedó en un inútil intento de supervivencia.

Vallecas no quería dejar marchar a sus jugadores, que saludaron desde el centro del campo pidiendo disculpas a su afición por un descenso que parecía imposible hace sólo unas semanas. «Vallecas es de Primera», se volvía a escuchar, aunque el Rayo ya sabía que el año que viene tendrá que empezar en Segunda. «No conocía un silencio tan desgarrador en un vestuario y esas cosas se te quedan. El vestuario es un espejo de lo que sentiría cualquier rayista», se lamentaba Paco Jémez.

- Ficha técnica:

3 - Rayo Vallecano: Yoel Rodríguez; Quini, Amaya, Tito, Nacho (Rat, m.87); Pablo Hernández, Trashorras, Llorente (Miku, m.46), Embarba (Bebé, m.58); Jozabed; y Javi Guerra.

1 - Levante: Mariño; Iván López, Navarro, Medjani, Juanfran (Toño García, m.36); Simao, Verza; Lerma, Rubén García, Xumetra (Morales, m.74); y Víctor Casadesús (Deyverson, m.57).

Goles: 1-0: M.11 Pablo Hernández; 2-0: M.22 Jozabed; 2-1: M.59 Verza, de penalti; 3-1: M.72 Miku.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Amonestó a Amaya (m.58), del Rayo; y a Navarro (62) y Deyverson (80), del Levante.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima octava y última jornada de la Liga disputado en el estadio de Vallecas ante 13.012 espectadores. Lleno.