FC Barcelona
¿Qué pasa con Dembélé? la clave del bloqueo de su fichaje con el PSG
La directiva culé no está dispuesta a sacar solo 25 millones de su traspaso y presiona al jugador, al que ha obligado a volver a los entrenamientos
Todo parecía hecho en el caso Dembélé y desde Francia anunciaban que su salida del FC Barcelona sería oficial en horas. El jugador ya no disputó el último encuentro de la gira americana del FC Barcelona contra el Milan, pero sí viajó con el resto del grupo hacia Barcelona. Una vez allí, el pasado jueves, el francés cogía un avión a París para reunirse con el PSG.
Tal y como captaron periodistas de 'Radio Marca', Dembélé acudió al Aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat junto a su entorno y cogió un avión hacia la capital francesa para cerrar definitivamente el acuerdo con el conjunto parisino. Sin embargo, para sorpresa de todos, ayer regresó a Barcelona para seguir entrenando con los culés. ¿Qué ha pasado?
La desesperación del FC Barcelona por obtener el dinero necesario para inscribir a sus fichajes está detrás del inesperado bloqueo de su marcha a París.
El FC Barcelona no puede sacar ni un duro más de los 50 millones de su cláusula a pesar de que el 1 de agosto se duplicaba a 100 millones de euros. El Paris Saint-Germain activó el 31 de Julio la cláusula de rescisión del jugador del FC Barcelona Ousmane Dembélé por 50 millones de euros, cifra que era vigente hasta ese mismo día, mediante una carta formal a LaLiga anunciando la voluntad de jugador y club parisino de hacerla efectiva, dejando un plazo de 5 días para ello que se cumplió el pasado sábado. De esos 50 millones, 25 serían para el club y otros 25 para el agente del jugador y aquí es donde viene el problema.
La desesperación del Barça
A estas alturas de la pretemporada, a una semana del comienzo liguero del club blaugrana que será el próximo domingo en Getafe, tiene 13 inscritos y dos de ellos, como son el propio Dembélé y el centrocampista Franck Kessié podrían salir, este último con destino Arabia Saudí. Si no aparecen 60 millones de euros antes del 31 de agosto, el Barça no podrá inscribir ni a jugadores fichados ni renovados. Por lo que la directiva culé presiona al jugador para obtener un porcentaje más elevado por su traspaso.
Según informan medios catalanes como Sport o Culemanía, desde París aseguran que están más que preparados para ejecutar el pago, pero, para ello, antes necesitan el tránsfer del jugador, algo que desde las oficinas del Barça aún no han enviado a la capital francesa, por lo que, en este momento, el fichaje de Ousmane por el PSG está absolutamente bloqueado.
El FC Barcelona acepta las condiciones planteadas por el PSG, pero quiere llevarse más de la mitad -entorno a 30 o 35 millones- mientras que Dembelé se niega a que el club azulgrana obtenga más de 25 millones por la operación.
Ante este situación, el director del Área de Fútbol, Mateu Alemany ha tomado la decisión de que, mientras no se asuman las exigencias que pide el Barça para enviar el tránsfer, no darán permiso a Dembélé para ausentarse de los entrenamientos previstos de la primera plantilla en la Ciutat Esportiva.
Un salario inigualable por el Barça
Pero mientras su desembarco en París se hace oficial, Ousmane Dembélé ya ha llegado a un acuerdo de los términos contractuales con el club parisino. De acuerdo con la información de 'Le Parisien', el extremo 'bleu' firmaría un contrato para los próximos 5 años a razón de 20 millones por curso. Una propuesta económica inigualable, muy superior a la oferta de renovación del FC Barcelona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar