Madeira
Paso a la siguiente víctima
Asenjo, portero del Villarreal, asegura que Cristiano Ronaldo «es el gol». «Mejor que se ponga con anginas yque no juegue», dice Marcelino
Cuando un periodista le pidió a Cristiano Ronaldo ver y fotografiar el balón que se llevaba tras marcar cuatro goles al Elche, el portugués respondió sonriente y algo vacilón, como es cuando no está sobre el césped: «Es redondo, como los otros», como los veintitantos que colecciona en su museo en Madeira.
Son muchos, pero tiene ganas de más. Está en plan depredador, un goleador que va dejando víctimas. Lux, portero del Deportivo, despertó muchas dudas tras recibir ocho del Madrid y tres del portugués y Manu Herrera, guardameta del Elche, pasó una mala tarde el día que fue titular en el Bernabéu. El futbolista portugués, además, dice que aún no se encuentra en su mejor estado de forma, que lo irá cogiendo según pasen los minutos. Es decir, que cada partido que disputa se vuelve más peligroso. Hoy le espera Sergio Asenjo, al que ya se ha medido varias veces: «No pienso en salir de héroe ni encajar muchos goles –asegura a LA RAZÓN–. Tenemos que jugar nuestro partido, no podemos salir al campo pensando eso». A sus 25 años, Asenjo es un veterano en el mundo del fútbol. Ha vivido varias lesiones, ha visto cómo se le escapaba la oportunidad de triunfar en el Atlético y se ha asentado en el Villarreal. Y aunque se toma el duelo de hoy con calma, confiando en sus cualidades, sabe que si los diez que están delante de él no le protegen y se aplican al máximo, le espera un día complicado. «Si queremos tener alguna opción de ganar el partido no podemos permitir que el Madrid tenga esa facilidad goleadora», contaba su técnico, Marcelino.
En Villarreal conocen bien a Ronaldo: en las cuatro veces que ha estado allí, ha marcado cinco goles en total. Pero ése es el Ronaldo normal; ahora llega el Ronaldo hambriento, despiadado con los contrarios. «Tenemos que hacer lo máximo para mantener a Cristiano en esta condición física y mental», sugería ayer Carlo Ancelotti. «Tenemos la suerte de que juega en nuestro equipo. Tiene carácter, ganas y juega como un líder». El entrenador italiano le da libertad para que en el campo actúe según crea conveniente y Ronaldo es mortal: «Es el gol. Está en una forma impecable y mete goles a un ritmo espectacular», explica Asenjo, a quien a pesar de todo, le apetece medirse con el mejor jugador del momento. Marcelino, en cambio, no lo tiene tan claro. «El Madrid es un equipo que tiene de todo, con un físico tremendo. Ataca bien, contraataca bien, tiene precisión, velocidad... tiene todo lo que un equipo puede tener, y ahora que Cristiano está bien, resulta el factor más determinante», Y continuó, medio en broma, pero también medio en serio: «Mejor que se ponga con anginas y no juegue contra nosotros». Ancelotti le dio un consejo: «No es nada fácil pararle. Es mejor no pensar en él antes de los partidos: se está más tranquilo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar