![Bonoloto](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages01/2023/06/07/3095AFAA-ABBE-4C11-9257-2DA4C0411878/bonoloto_66.jpg?crop=500,500,x111,y0&width=150&height=150&optimize=low&format=webply)
Liga de Campeones
El Milan despide al Girona de Europa
Un gol de Leao dio la victoria a los italianos y elimina al equipo de Míchel de la Champions
![Girona's Alejandro Frances reacts during the Champions League opening phase soccer match between AC Milan and Girona at the San Siro stadium in Milan, Italy, Wednesday, Jan. 22, 2025. (AP Photo/Antonio Calanni)](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages01/2025/01/22/6CA8D580-F3D5-426B-89C8-720AA366A9E0/98.jpg?crop=3815,2146,x0,y199&width=1900&height=1069&optimize=low&format=webply)
La primera excursión del Girona por Europa ha sido intensa, pero breve. El Milan despidió de Europa al equipo de Míchel, que discutió su suerte durante el partido, pero que padeció la falta de contundencia que tantos puntos le ha costado en esta Liga de Campeones. Le condenaron también sus errores en la salida de la pelota que el Milan supo aprovechar para generar ocasiones.
Así llegó el gol de Leao, en una recuperación de Bennacer, que entregó la pelota a Leao para que corriera. Es muy rápido el portugués, pero también sabe frenar y eso hizo cuando llegó al área para recortar y quitarse obstáculos para el disparo con la izquierda que valió el único gol del partido.
El Girona entró un poco asustado al campo. Le costaba salir de su área y le costaba llegar a la de Maignan. Y cuando lo hizo, el portero francés acertaba a despejarlo todo. Fue Bryan Gil el primero que se animó a estirar al equipo. Siempre ofrecía una salida por la izquierda, pero el gol lo tuvieron más cerca Van de Beek, Tsygankov y Yangel Herrera, pero siempre estaba Maignan para despejar la pelota de manera inverosímil. A Van de Beek le sacó el remate con la mano por detrás de la espalda cuando ya parecía superado. Para despejar el remate de Yangel sacó el pie izquierdo al estilo Courtois para echarla a córner.
El gol llegó para el Girona de los pies de Bryan. El equipo de Míchel había entrado mejor al campo en la segunda mitad. Se quitó los miedos y se lanzó a buscar una victoria que le permitiera mantener la esperanza hasta la jornada final de la próxima semana. Marcó Bryan, un golazo después de un recorte con un disparo desde la esquina derecha del área que entró por el ángulo contrario de la portería. Un remate limpio y elegante que fue a caer en el lateral interior de la red. Pero la belleza no cuenta para el VAR. El asistente había levantado el banderín y el videoarbitraje demostró que tenía razón por algo más que una uña.
Al Milan le bastaba con su acierto de la primera mitad, aunque también le costó encontrar el gol. Pero fue más insistente que el Girona y tiene a Leao. El portugués ya había probado las manos de Gazzaniga en una jugada anterior, igual que Reijnders. Y los palos habían devuelto los de Theo y Yunus Musah. Especialmente increíble fue el remate del ex jugador del Valencia, que pegó en la parte interior del poste y salió escupido como si nada cuando lo natural hubiera sido que fuera hacia dentro.
El Girona compitió, como casi siempre en esta Champions, pero se llevó una nueva derrota a pesar del comienzo accidentado del Milan. A los cuatro minutos su lateral derecho, Emerson, se marchó lesionado y pareció poco después que también tenía que hacerlo Calabria, su sustituto.
El Girona se va de Europa con más fútbol que puntos y con el cariño de los 2.000 seguidores que le aplaudieron en San Siro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar