Cargando...

Mercado de fichajes

Kessié se va al Al-Ahli y deja 12,5 millones en las arcas del Barcelona

El jugador marfileño llegó al Camp Nou la temporada pasada libre. Su gran momento fue el gol en el Clásico que dejó la Liga casi sentenciada

Franck Kessie celebra el gol que marcó al Real Madrid en el Clásico Joan MateuAP

La aventura de Franc Kessié en el Barcelona ha durado un año. El jugador africano sabía de primera mano, pues lo había hablado con Xavi, que no iba a contar mucho en este curso, el que iba a ser el segundo como azulgrana, y ha aceptado ser traspasado a Arabia Saudí, al Al-Ahli, a cambio de 12,5 millones de euros. No es una cantidad muy elevada, pero es una operación rentable para el necesitado Barça, que contrató a Kessié libre en el verano de 2022.

El centrocampista no quiso renovar con el Milan para irse a la Ciudad Condal y su papel fue creciendo en importancia según avanzó el curso y llegaron las lesiones. En total terminó disputando 48 partidos (1.797 minutos), 17 de ellos como titular, en los que repartió tres asistencias y marcó tres goles. El más recordado por los aficionados es el que consiguió ante el Real Madrid en el Clásico del Camp Nou, que ponía el 2-1 en el último minuto y dejaba la Liga prácticamente en bandeja para los catalanes.

Seguramente el Barcelona podría haber sacado más dinero por el traspaso , pero está muy necesitado porque la Liga comienza ya y todavía tiene que inscribir a varios jugadores: los fichajes y los que han pasado a tener ficha del primer equipo. El club dio las gracias al futbolista que, según publicó "Sport", se va molesto porque entiende que lo contrataron gratis para venderlo al año siguiente y hacer caja. La llegada de Gündogan y Oriol Romeu le ponía más difícil todavía que el año pasado tener minutos en un centro del campo en el que para Xavi son fundamentales De Jong, Gavi y Pedri. Estos 12,5 millones se unen a los 20 que ya obtuvo por el regreso de Griezmann al Atlético, los 7 que pagó el Sporting de Lisboa por Trincao y los 8,3 del Oporto con Nico, para quien el club azulgrana se guardó una opción de compra. Busquets, Jordi Alba, Umtiti y Collado se han marchado libres.

Falta Dembélé

Falta por concretarse el traspaso de Dembélé al PSG, que supondrá para el club un mínimo de 25 millones de euros, lo que tampoco es mucho teniendo en cuenta el caché que tenía el extremo. La operación renovación en el Barça pasaba por las ventas, pero no ha llegado una importante de momento en este mercado. "Hasta el 31 de agosto no podemos hablar", reconoció Xavi, que pide de manera reiterada reforzar el equipo.