FC Barcelona
El gesto más feo de Montjuic en el derbi ante el Espanyol: "Me revienta"
Tanto el entrenador perico, Manolo González, como algunos jugadores han criticado los cánticos del público barcelonista
Los derbis suelen ser partidos calientes, tanto en el césped como en la grada. No es de extrañar que, en no pocas ocasiones, los aficionados se intercambien cánticos y mensajes hacia su rival. Entre ellos, esta tarde ha habido una consigna especialmente fea durante el encuentro entre Barça y Espanyol.
El público del Olimpic de Montjuic ha roto a cantar gritos de "a Segunda" al cuadro perico. Un gesto que desde el Espanyol consideran totalmente innecesario y que ha tenido reacciones. Empezando por el entrenador, Manolo González, que en rueda de prensa ha elogiado el juego de su equipo y ha criticado estos cánticos.
"Somos el Espanyol y no podemos salir de aquí haciendo el ridículo ni el indio. Cuando nos cantan a 'A Segunda', a mí me revienta. Cuando lo estaban cantando me ardía todo por dentro. Me duele por nuestra gente", ha dicho, insistiendo en que su equipo ha "competido bien" pese a la derrota.
En una línea parecida se ha pronunciado Joan García, guardameta perico, que ha afirmado sentir "mucha rabia" por los cánticos. "Da mucha rabia. Sobre todo a quienes tenemos el sentimiento por nuestro equipo, que nos canten eso no nos gusta", ha comentado, si bien ha preferido resignarse. "Cada uno celebra lo que quiere y como quiere", ha finalizado.
Es la historia de nunca acabar de los derbis, que sin duda tendrá más capítulos en cuanto ambos equipos vuelvan a verse las caras.