Finiquito
Un gesto de barcelonismo nunca visto: el pastizal que Xavi perdona al Barça
Ya hay acuerdo verbal. El ex técnico blaugrana no cobrará su último año de contrato pero insiste en la indemnización íntegra de su equipo.
Xavi Hernández ha dado toda un lección de señorío a Joan Laporta y ha cumplido su palabra. La traición al técnico egaerense se consumó antes de lo previsto y con unas formas que han dado mucho de que hablar. En el entrenamiento del pasado viernes, Laporta y la dirección deportiva se reunieron con él para comunicarle que habián fichado a Hansi Flick que finalmente será presentado hoy.
Xavi Hernández pasaba así de anunciar su adiós a mitad de temporada, a decir que se quedaba por barcelonismo y finalmente a ser despedido. En el club están descontentos con la segunda plaza y una temporada en blanco y Joan Laporta no aguantó más. Xavi siempre dijo que el dinero no sería un problema y así ha sido.
La consecución de la Liga y la Supercopa llevó al club a anunciar el pasado septiembre la renovación del técnico hasta 2025 con opción a un año más y con un considerable aumento de sueldo. La leyenda blaugrana cogió las riendas del club en 2021. Xavi regresaba a casa con un salario anual de 3'9 millones de euros por temporada, lo que suponía 325.000 euros al mes, 75.000 euros semanales y 15.000 euros diarios.
Sin embargo, la renovación de su contrato supuso un considerable aumento de sus emolumentos. Según adelantó RAC1, con el nuevo acuerdo hasta 2025 con opción a un año más, el técnico blaugrana doblaba su sueldo. Pasaba a cobrar ocho millones brutos, además de cuatro kilos a repartir para el staff. 12 millones de euros brutos en total. Una razón de peso para continuar hasta el 30 de junio y negociar una salida pactada con el club. Y también un motivo que parecía dificultar su salida aunque finalmente no fue así.
Según adelantó La Vanguardia, despedir a Xavi y a su staff, con contrato hasta junio de 2025, tenía un coste de 15 millones de euros. Sin embargo, Xavi ha renunciado a su parte, todo un alivio para un club con números rojos y el límite salarial excedido.
¡11 millones de euros!
Como ya hiciera Gerard Piqué, el técnico ha renunciado al año de contrato que le restaba (nada menos que 11 millones de euros). Lo que sí reclamó al club azulgrana fueron los 2,5 millones de euros que puso de su bolsillo para salir del Al Sadd y que equivalían a la mitad de la cláusula de rescisión que el club azulgrana tuvo que abonar para salir de Qatar en 2021.
Sin embargo, a pesar de su renuncia, si se mostró firme en que su Staff cobrara hasta el último euro. El equipo de Xavi los componen un total de ocho personas: Óscar Hernández y Sergio Alegre, el preparador físico Iván Torres, el fisioterapeuta Carlos Nogueira, los ‘scouting’ David Prats, Sergio García y Toni Lobo y el responsable de comunicación, Edu Polo. Todos ellos tiene un contrato hasta el 2025 y su indemnización ronda los 4 millones de euros.
Ya ha ya acuerdo verbal entre las partes para cerrar un finiquito que supondrá el último capítulo del culebrón Xavi.
✕
Accede a tu cuenta para comentar