Cargando...

Barcelona

El Valencia mide sus fuerzas mañana ante del Oporto de Casillas

El Valencia se entrenó este viernes con el Oporto en el punto de mira larazon

El Valencia jugará este fin de semana su último torneo de pretemporada fuera de España, concretamente en la ciudad alemana de Colonia, al enfrentarse al Oporto de Iker Casillas en el torneo Copa Colonia en el que será el primer duelo ante un equipo español del exmeta del Real Madrid con su nuevo equipo.

Será la penúltima prueba para el equipo dirigido por Nuno Espírito Santo, en el que se medirán, además del Oporto -mañana a las 17:45 horas-, al anfitrión FC Colonia -domingo a las 15:00-, ambos partidos en el césped del Rhein Energie, estadio habitual del Colonia.

Los dos partidos servirán de preparación para el la ronda previa de la Liga de Campeones -que se jugará el 18 o 19 de agosto la ida y el 25 o 26 la vuelta- y el primer partido de la Liga BBVA ante el Rallo Vallecano, el 22 de ese mismo mes en el estadio de Vallecas a las 22:30 horas.

El Valencia será el primer rival español al que se enfrente el Oporto esta pretemporada 2015-16, después de que el club portugués, cuya plantilla dirige el también español Julen Lopetegui, contratara los servicios de Iker Casillas.

El Valencia podrá medir mañana sus sensaciones ya con un rodaje de pretemporada que debería permitir alcanzar un nivel cercano al óptimo en cuanto a cuestiones físicas y tácticas, ante clubes de primer nivel como el Colonia -duodécimo en la pasada campaña en la Bundesliga- y el Oporto -segundo en la Superliga portuguesa-.

También podría darse el debut con el Valencia en esta pretemporada del argentino Nicolás Otamendi, tras sus vacaciones por disputar la Copa América y después de que el jugador hiciera público al final de la pasada temporada su deseo de abandonar el club y que se relacionase su nombre a otros equipos como Manchester United, Manchester City o Real Madrid.

El central de 27 años se convirtió en titular indiscutible en el eje de la defensa del Valencia la pasada campaña -que acabó por ser la tercera menos goleada con 32 tantos encajados, solo por detrás del Barcelona -21- y del Atlético de Madrid -29-, y se convirtió en una de las sensaciones del equipo y de la pasada Liga.

Los resultados que hasta ahora ha cosechado el club valencianista en esta pretemporada han dejado un balance de tres victorias -por 0-4 ante el Weiner SK; por 0-1 ante el Southampton y por 1-0 frente al PSV Eindhoven-; un empate sin goles con el Werder Bremen y una derrota por 4-1 ante el Bayern Múnich.

Unos partidos que, salvo el primero ante el Weiner -equipo austríaco de la Liga Regional-, se disputaron ante rivales de entidad y en el que, salvo el tropiezo ante el Bayern Múnich, el Valencia ha conseguido dejar a cero su portería, revelando una continuidad en la seriedad defensiva que se vislumbró la temporada 2014-15.

Por último, el Valencia se medirá el 8 de agosto en el Trofeo Naranja Estrella Damm ante la AC Roma en el que será la última prueba en forma de partido antes de afrontar la eliminatoria de la ronda previa de la Liga de Campeones y el inicio liguero ante el Rayo Vallecano de Paco Jémez. EFE