Barcelona
El Espanyol busca dar un golpe en la mesa ante el Villarreal
Los futbolistas blanquiazules después de sumar un punto de los últimos nueve posibles apuntan que esta dinámica no es preocupante, aunque sí desean corregirla.
El Espanyol recibe este domingo al Villarreal después de haber sumado un punto de los últimos nueve posibles, por lo que confía en dar un golpe encima de la mesa derrotando a uno de los grandes de la competición, pero que también llega tocado por tres derrotas seguidas.
No hay dudas en el vestuario catalán, ni por el juego del equipo ni por el rendimiento de cara a puerta. Las sensaciones, afirman sus jugadores, son positivas y las ocasiones, numerosas. Los futbolistas blanquiazules apuntan que esta dinámica no es preocupante, aunque sí desean corregirla cuanto antes mañana ante su afición.
El entrenador local, Sergio González, recupera para el encuentro al mediocentro Víctor Sánchez, sancionado contra el Elche, además del centrocampista Abraham González y el central Raúl Rodríguez, ambos descartados por decisión técnica en el último partido de la competición.
En relación a la anterior convocatoria, se quedan fuera de los planes del preparador el extremo Paco Montañés, que no se ha recuperado a tiempo de una distensión en el bíceps femoral, el central Álvaro González, sancionado, y el medio Álex Fernández, por decisión técnica.
El Espanyol mantendrá su estilo de juego ante el Villarreal, aunque durante la semana ha prestado mucha atención a los fallos cometidos contra el Elche, la última derrota. Su técnico ha insistido mucho en los despistes defensivos, ya que en algunas fases de los encuentros el equipo baja la concentración y la intensidad.
La última victoria del conjunto blanquiazul como local frente al bloque amarillo se remonta a la temporada 2007-08, con un recordado 3-0. Desde entonces, el balance entre ambos equipos, en el feudo blanquiazul, es de tres empates y dos derrotas. Los de Sergio González pelearán para romper esta estadística.
El Villarreal llega a este partido frente al Espanyol en lo que se podría llamar una pequeña crisis, o en su defecto, en el que puede ser su peor momento desde la llegada de Marcelino al club.
A las dos derrotas consecutivas en la Liga frente a Sevilla y Valencia, con una buena imagen y un buen juego, se ha sumado la derrota en al competición europea frente al Zúrich, en un partido en el que el equipo castellonense mostró un nivel de juego muy bajo.
Tres derrotas consecutivas que nunca se habían dado con Marcelino en el banquillo y que sobre todo han truncado la que era una racha muy positiva de resultados.
Ante esta situación, el equipo amarillo necesita sumar puntos y, sobre todo, parar esta dinámica de malos resultados, que ha sumado en los último diez días, ya que de no hacerlo se acercarán más a los equipos de la zona media baja de clasificación que a los de la zona alta de la clasificación.
Para revertir esta situación, el equipo espera recuperar su fortaleza defensiva, tras recibir ocho goles en sólo tres partidos después de que el equipo castellonense había recibido trece goles en diez partidos, lo que suponía una media muy baja comparando al actual.
Respecto al posible once y a las bajas con las que llega el equipo a este partido, siguen fuera por lesión los defensas Mateo Musacchio y Bojan Jokic, al que se suman los centrocampistas Hernán Pérez y Rubén Gracia Cani todos ellos lesionados desde hace tiempo.
- Alineaciones probables
RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Eric, Colotto, Fuentes; Lucas Vázquez, Cañas, Víctor Sánchez, Salva Sevilla; Stuani y Sergio García. EFE.
Villarreal: Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno Soriano, Manu Trigueros, Cheryshev, Moi Gómez, Uche y Luciano Vietto.
Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño)
Estadio: Cornellà-El Prat.
Horario: 17.00, C+Liga, GolTV.